DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense División de Honor se juega la vida ante el Cartagena

Nueva final para los muchachos de Iván Rubio, que saldrían del descenso en caso de victoria
El Conquense División de Honor se juega la vida ante el Cartagena
Foto: Alejandro del Valle
30/04/2022 - Alejandro del Valle

El Conquense División de Honor Juvenil afrontará este sábado día 30 de abril a las 16 horas otro partido “de vida o muerte” por la permanencia. Se enfrentarán a domicilio al Cartagena, rival directo en la clasificación. Conscientes de que una victoria puede dibujar un panorama totalmente distinto en la parte baja de este Grupo 7, los blanquinegros deberán mostrar su mejor versión fuera de casa.

Iván Rubio, técnico del Conquense División de Honor Juvenil, ha transmitido en la rueda de prensa previa al choque la trascendencia del mismo: “Estamos obligados a sumar. El empate nos seguiría dejando vivos, pero está claro que vamos a salir a por la victoria”, asegura. Consciente es, también, de la dureza del choque, recordando que algunos de los juveniles del Cartagena ya han gozado de minutos en el fútbol profesional de la mano del primer equipo, militante en LaLiga SmartBank.

Asegura el técnico blanquinegro que los suyos afrontan esta fecha con mucha ilusión y confianza, apuntando que llegan tras una semana de entrenamientos muy buena. Como aval tienen la victoria conseguida en el Obispo Laplana en la idea, en la que se ganó por la mínima en términos de superioridad conquense. No obstante, Iván espera un equipo muy distinto al que se pudo ver en Cuenca, y es que en ese partido llegaron con algunas bajas trascendentales como la de José Manuel. “Se ha reforzado con seis-siete jugadores en enero, es un equipo que no se puede permitir el descenso en División de Honor”, declara, recordando que ese partido de la primera vuelta se decidió por detalles.

Para este partido no podrá estar José Carlos, recuperándose de su lesión en la rodilla, así como Mena y Dani, que ya llevan varios meses en el dique seco. Víctor, que vio la tarjeta roja en el choque ante el Murcia, tampoco estará en el verde para esta jornada.