
Punto y final a la temporada de la UB Conquense, que jugará su último partido de la temporada 2024/25 el domingo 4 de mayo a las 12 horas. Se medirán al Unión Sur Yaiza, penúltimo clasificado del grupo, si bien promete dar pelea hasta el último minuto.
El cuadro balompédico se quitó un gran peso de encima la pasada jornada al certificar la salvación de una vez por todas con un empate ante el Real Madrid C. Cero presión para los de Rober Gutiérrez, que acabarán en la mitad tranquila de la tabla, en tierra de nadie. Nada en juego hay tampoco para los canarios, que llevan descendidos varias jornadas y que, a pesar de hacer un buen primer tercio de curso, se ha ido desinflando poco a poco.
Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, celebra que el equipo llega por fin “sin presión”, algo que hay que ver desde un prisma positivo y no como algo que les haga dejarse llevar. “La relajación seguramente exista, pero vamos a hacer uso de nuestras mejores capacidades”, declara. Lo único que lamenta el almeriense es que esta espera para disfrutar se haya alargado tanto, lo que tan solo les deja una jornada para disfrutar 100% aliviados. “Ahora es cuando mejor está el césped, la temperatura, viene más gente a La Fuensanta… el calendario está hecho así y hay que adaptarse, pero es una pena”, reconoce.
A pesar de que el combinado lanzaroteño tampoco se juega nada, el entrenador advierte que “no cede puntos en su casa fácilmente” y destaca que tienen como asignatura pendiente ganar en las islas, algo que no han logrado esta temporada.
“La relajación seguramente exista, pero vamos a hacer uso de nuestras mejores capacidades”DESPEDIDAS
Inevitablemente, cuando se acaba una temporada “se acaban ciclos y se suele romper un lazo”. Tras este partido, habrá miembros de la plantilla o del cuerpo técnico que no continuará, como es normal. Habrá que esperar a verano para ver las modificaciones, pero lo que el míster desea es que la Balompédica “pueda retener a los máximos posibles y vuelva a competir”.
Podría ser un partido para los menos habituales, para aquellos jugadores que han trabajado incansablemente pero que no siempre tienen hueco dado que cada alineación solo la pueden componer 11 jugadores. “Seguro que habrá cambios, ya los ha habido habitualmente en cada jornada”, traslada Gutiérrez, poniendo a Jesús Serrano, Alyson, Álvaro Hormiga o Liam como ejemplos de jugadores que han dejado un gran derroche de esfuerzo.
Final por la permanencia para el Juvenil DHEl Conquense Juvenil División de Honor afronta en la última jornada del campeonato liguero un partido absolutamente crucial, el más importante de la temporada. Los balompédicos se medirán al Real Murcia en Tiradores el domingo 4 de mayo a las 16:30 horas en un choque que dirimirá si se mantienen en la categoría. El acceso será gratuito para socios y también para nacidos o empadronados en Cuenca.
Los ‘leones’ balompédicos se han medido durante toda la temporada a grandes canteras de Primera y Segunda División –Valencia CF, Villarreal, Albacete Balompié, Levante, CD Castellón…– y ningún equipo de Cuenca ha conseguido mantenerse en esta complicada categoría.
Una victoria les daría la permanencia, y aunque el Real Murcia –en la octava plaza– no se juega nada, promete ponerlo difícil.
Javi Soria, entrenador del Conquense Juvenil DH, declaraba a Las Noticias tras la vital victoria de la semana pasada ante el Alzira que espera el máximo apoyo posible en Tiradores para este domingo. “Espero y deseo que así lo vea la gente y que los chicos se sientan arropados por el trabajo que han hecho todo el año”, transmitía.