Es noticia en Deportes: Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Orientación
Fútbol

El Conquense se despide de La Fuensanta recibiendo al Azuqueca

Los blanquinegros recibirán el trofeo de campeón del Grupo XVIII antes del choque que dará comienzo este domingo a las 12 horas
El Conquense se despide de La Fuensanta recibiendo al Azuqueca
Foto de archivo: A.D.V.
04/05/2024 - Alejandro del Valle

La Fuensanta dice adiós a la UB Conquense el domingo 5 de mayo a las 12 horas con el choque que enfrentará a los blanquinegros ante el CD Azuqueca. Una temporada inolvidable que será culminada con la entrega del trofeo de campeones del Grupo XVIII a manos de Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El partido será de entrada colaborativa, por lo que tanto socios como no socios deberán abonar 1 euro para entrar, a excepción de los menores de 16 años, que entrarán gratis.

El Conquense tendrá la oportunidad de despedirse ante su afición tras una temporada magnífica en la que, además, pueden consagrarse como invictos en casa si consiguen sumar. Son 14 victorias, 2 empates y ninguna derrota en La Fuensanta, por lo que solo falta ponerle la rúbrica a su fortín.  Por su parte, el Azuqueca también llega sin nada en juego: ocupan la décima posición con 40 puntos, sobradamente salvados, aunque con una racha de tres derrotas consecutivas que querrán romper.

Héctor Rubio: “Cada vez que me pongo la camiseta del Conquense es un orgullo”

SIN RELAJACIONES

Héctor Rubio, uno de los capitanes de la Balompédica, comenta en la previa al choque que, aunque es difícil no pensar en las vacaciones, hay que ser 100% honestos con respecto a la competición. “En mi caso, cada vez que me pongo la camiseta del Conquense es un orgullo y no voy a salir nunca a pasearme en ningún equipo, mucho menos el de mi ciudad”, declara el centrocampista. A pesar de que “la tensión no es la misma”, explica que los más veteranos le inculcarán a los jóvenes que hay que honrar al club y a la competición, por lo que resalta que irán con todo tanto en La Fuensanta como en Villarrobledo. Así lo demostró el miércoles, poniéndole las cosas muy difíciles a un Quintanar del Rey que se jugaba los playoffs y que acabó rescatando un punto en los últimos momentos.

Todo el equipo está disponible, por lo que Rober Gutiérrez podría optar por algún cambio en la alineación. No varió mucho en Quintanar más allá de la portería, donde Álvaro Hormiga cuajó un gran partido.


Lo más leido en "Deportes"