Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Orientación Escalada Lucha de brazos Fútbol Sala MTB Atletismo Baloncesto Piragüismo
Fútbol

El Conquense desata la euforia venciendo al Toledo en el descuento (1-0)

Un tanto de Yuya sobre la bocina sella un partido que los blanquinegros merecieron cerrar antes
Fotos: A.D.V.
11/02/2024 - Alejandro del Valle

El partidazo de la jornada Conquense-Toledo ha desatado la locura en La Fuensanta. Con un gol sobre la bocina de Yuya, los balompédicos han dado un golpe sobre la mesa para regresar a la victoria. Aprovechan así la superioridad numérica con la que jugaron prácticamente toda la segunda parte, lo cual les hizo dominar ampliamente ante un inocuo Toledo.

El partido estuvo precedido por un homenaje al bicentenario de la Policía Nacional, recibiendo Fernando Herranz Alguacil, secretario general de la Comisaría de Cuenca, una camiseta del club para realizar posteriormente el saque de honor. Los primeros acercamientos del partido correspondían al Conquense, que pisaban área desde el inicio con intentonas como un cabezazo de Javi Heranz a las manos de Yelco o una internada de Antonio Fernández.

Mejor la tenía el propio Fernández en el minuto 19, cuando tras un saque de falta se sacudía con un potente chut que no encontraba la portería toledana por poco. Un minuto después probaba suerte Coba, que desde el flanco izquierdo remataba tras un rechace, pero el balón tampoco encontró los tres palos.

La mejor noticia llegaba por parte de la defensa: muy poquito o nada estaba generando el Toledo, que no había inquietado a Raúl Bernabéu en todo el partido mientras el Conquense hacía daño por los extremos. Antes de terminar los 45 minutos, Coba se hizo con un balón en la línea de fondo tras un saque de Bernabéu y lo puso atrás, pero no prosperó.

En la segunda parte continuaba el dominio blanquinegro: Pablo Olivares casi encontraba a Antonio Fernández con un pase entre líneas, aunque la situación mejoraría todavía más tras la expulsión del visitante Theo, que veía la segunda amarilla tras una dura acción.

En un córner generado por Javi Heranz -que lo intentaba de tacón con un balón muerto en el área pequeña-, Luca tendría una de las mejores del partido: recibió el centro completamente solo y cabeceó fuera por muy poquito.

Se crecía el Conquense con superioridad numérica y, aunque se resistía el gol a pesar de la misma, las cosas se allanarían aún más al ser expulsado Gabri: llegó muy tarde a un balón e impactó duramente contra Bernabéu, por lo que los toledanos se quedaban con nueve.

Intentaba sorprender Héctor Rubio con un saque de esquina que casi se convertía en gol olímpico mientras Gutiérrez hacía bailar su banquillo en busca del gol: triple cambio que, por cierto, incluía a Iván Rubio después de varios meses sin jugar. Regresaba el capitán.

Con ahínco lo buscaba la Balompédica, pero con poco acierto. A pesar de jugar con dos efectivos más, no lograban encontrar situaciones francas los blanquinegros, aunque se plantaban con asiduidad en área contraria a pesar de que el Toledo se había cerrado, algo lógico viendo la situación.

Cuando todo parecía abocado al empate, y con el partido bastante caliente debido a algunas acciones producidas en el terrerno de juego y en la grada, los blanquinegros desatarían la locura: una jugada de contraataque tras pérdida del Toledo en el flanco derecho acababa con un balón que Yuya tocaba con la puntita para superar a Yelco Ramos. Con prosaica irrevocabilidad y casi en cámara lenta caía el balón después de que el nipón tocase sutilmente.

En la celebración de gol, La Fuensanta estallaba en júbilo debido al desarrollo del partido. Sin tiempo para más, el colegiado señalaba el final del partido, certificando los tres puntos para el Conquense, que regresa a la senda de la victoria tras caer la semana pasada en Cazalegas.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe (Iván Rubio, 79’), Adrià Parera (José Vega, 79’), Luca Lohr, Sergio Rodríguez (Perujo, 79’), Pablo Olivares, Yuya Yoshimura, Marco Recuenco (Héctor Rubio, 63’), Coba da Costa, Antonio Fernández, Javi Heranz (Jairo Cárcaba, 56’)

CD Toledo: Yelco Ramos, Kupen, Iván González, Theo, Chupi, Rodri, Gabri, Marcos, Angelito (Abraham, 74’), Peteiro, Piochi (Pepe, 61’)

Goles: 1-0, min.90: Yuya Yoshimura.

Árbitro: Raúl Hervás Muñoz. Amonestó a Adrià Parera (14’) y Pablo Olivares (86'). Por parte visitante fueron expulsados Theo (22’ y 49’), Gabri (roja directa, 69’) y Piochi (desde el banquillo, 90'). Fueron apercibidos Rodri (18’), Marcos (62’), Petreiro (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS