Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Conquense debutará en División de Honor juvenil contra el Valencia CF

El equipo dirigido por Iván Rubio competirá en el Grupo 7 de la máxima categoría del fútbol juvenil y disputará 38 jornadas contra equipos como el Villareal, Levante, Elche o Albacete
El Conquense debutará en División de Honor juvenil contra el Valencia CF
Foto: Mario Gómez
03/08/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Iván Rubio ya conoce su calendario de la temporada 2021/22 en la que disputará un total de 38 jornadas en el Grupo 7 de la División de Honor Juvenil.

El equipo juvenil arrancará el 5 de septiembre la competición y lo hará a domicilio ante nada más y nada menos que el Valencia CF, vigente subcampeón del grupo. Mientras que una semana después, el club realizará su debut en Cuenca ante el C.D. Roda. Si bien la intención de la entidad balompédica es que los partidos del equipo de División de Honor Juvenil se disputen en La Fuensanta, va a depender del estado del terreno de juego que tendrá que asumir una intervención tras la Feria y Fiestas de San Julián 2021, ya que se está utilizando como espacio para la utilización de conciertos. Un factor al que se une el problema de riego en la instalación como señalaba el vigente concejal de Deportes, Vicente Martínez en una entrevista para Las Noticias de Cuenca.

La competición la cerrarán de la misma manera que la iniciarán, como visitantes. Y es que su último encuentro será el 29 de mayo de 2022 en el campo del Kelme ilicitano. Asimismo, el último encuentro en Cuenca será ante el Albacete Balompié, el 8 de mayo.

Además del conjunto albaceteño, el Conquense también se tendrá que enfrentar a otro rival de la región como el C.F. Talavera de la Reina, lo hará primeramente en Cuenca el 17 de octubre y en terreno visitante 6 de marzo.

Además del Valencia CF, los conquenses deberán medirse a equipos como el actual campeón del grupo, el Levante UD, primero en el escenario granota (7 de noviembre) y posteriormente en Cuenca (27 de marzo).

A este se le añaden equipos como el Cartagena, Elche, Alzira, Villarreal o Real Murcia, constituyendo rivales de envergadura y muchos de los cuales son canteras de los principales equipos de la élite del fútbol nacional.