Lo luchó la Balompédica, que era lo que estaba en su mano, venciendo por 2 a 0 al CD Illescas en el que ha sido el último partido de la temporada en La Fuensanta. Sólido partido de los blanquinegros, que no llegaron a estar seriamente amenazados en ningún momento. Así pues, y aunque todavía está lejos de los playoffs, siguen apurando sus opciones y soñarán con una serie de resultados en la última jornada que les metan in extremis.
El partido fue precedido por la habitual presentación de los equipos de la cantera balompédica y en esta ocasión incluía un homenaje especial a la afición –como último partido en casa- mediante un saque de honor para la Peña Conquense 1946 por su apoyo durante toda la temporada. Era Álvaro Barambio el encargado de hacer rodar la bola.
El Conquense salía valiente al encuentro con una primera ocasión de Coba, que recibiendo de Mario Ordóñez finalizaba desde el pico del área con un buen disparo que se marchaba desviado por muy poco. Primer y peligroso aviso.
No necesitaba mucho más una Balompédica que se ponía por delante en el minuto 14: una internada del nipón acababa con un estético disparo muy ajustado al palo e imposible para el meta illescano. Se crecía el combinado de Rober Gutiérrez, que tan solo unos minutos después rozaba el segundo mediante una tijera de Mario Ordóñez que se topaba con el poste.
Bernabéu empezaba a tener trabajo bajo palos, y tuvo que intervenir para repeler la intentona de Mingo. En el 35 era Elián, por parte local, quien se alzaba para enviar un potente cabezazo que se marchaba cerca de los tres palos. No habría más ocasiones de peligro en esta primera parte en la que el Conquense había sido bastante dominador.
Tras el paso por vestuarios costaba ver esas primeras ocasiones: el Illescas dispondría de una falta peligrosa tras una acción en el borde del área, pero el esférico chocaba en la barrera. En el 75, Miguel Fuentes estaba a punto de firmar el gol de la jornada en una ‘maradoniana’ acción: sentando a su par tras regatear en una baldosa, procedió a realizar un caño ante un segundo defensa. El tiro raso, con poco ángulo, se topó con la parada de Llera.
Buscaba el Conquense el de la sentencia y, con menos acierto, el Illescas el del empate, pero el marcador no se movía. Para desgracia balompédica, los resultados en partidos ajenos seguían dejándoles lejos de su objetivo de playoffs.
Ya en el 88, y con los illescanos volcados en ataque, encontró espacios el equipo local para poner la puntilla: una cabalgada de Marco Recuenco por banda acababa en un centro raso al área que recogía Youssef. Tuvo paciencia para definir y, aunque el balón tocó en Llera ligeramente, acabó entrando en la portería para significar el 2-0 que ponía la tranquilidad.
Sin tiempo para más, el 2-0 certificaba que se había jugado el último partido en casa al ritmo de “Un beso y una flor”, de Nino Bravo. Los tres puntos confirman que el Conquense había hecho su trabajo, pero lamentablemente dependía de partidos ajenos. Así pues, se encuentra a tres de los playoffs con una última bala para la jornada final, la cual les enfrentará al CD Tarancón.
FICHA TÉCNICAUB Conquense: Raúl Bernabéu, Parera, Elián Guillén, Tomás Cruz, Iván Rubio, Yuya (Sergio Rodríguez, 76’), Miguel Fuentes (Jesús Serrano, 82’), Etxebe (José Vega, 82’), Iñaki, Coba (Marco Recuenco, 76’), Mario Ordóñez (Youssef, 69’).
CD Illescas: Llera, Víctor (Ángel López, 72’), Chávez, Carlos Gómez (Marcos, 64’), Núñez, Mingo, Tete, More, Cáceres, Quique Fabra, Sousa (Iván Mayo, 78’).
Goles: 1-0, min.14: Yuya. 2-0, min.88: Youssef.
Árbitro: Raúl Hervás. Amonestaciones a Miguel Fuentes (8’), Parera (54’). Por parte visitante, vieron la amarilla Quique Fabra (50’), Sousa (52’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal