DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El presupuesto del Conquense para esta temporada asciende a 777.500 euros

La deuda supera los 900.000 euros y el presidente del club, Ángel Mayordomo, insiste en la conversión a Sociedad Anónima Deportiva
Fotos: Alejandro del Valle
16/12/2021 - Alejandro del Valle

La UB Conquense contará para la temporada 2021-2022 con un presupuesto global de 777.500 euros, de los que 447.872 euros corresponden a gastos fijos y a los que se suman los gastos de personal, y fichas del primer equipo, juvenil y femenino.

Las cuentas han sido aprobadas en la Asamblea del club celebrada en la tarde de ayer, en la que también se dio el visto bueno al presupuesto de la pasada temporada, que ascendió a 484.040,71 euros, arrojando un superávit de 36.167,97.

El presidente de la Balompédica, Ángel Mayordomo, insistió durante su intervención en que la prioridad del club sigue siendo su profesionalización el ascenso de categoría, al tiempo que agradeció a socios, patrocinadores y colaboradores su implicación en un año tan complicado marcado por la pandemia.

Respecto a la situación económica del club, las deudas superan los 900.000 euros, por lo que reconoce que “queda mucho trabajo por hacer” e insiste en la necesidad de la reconversión a Sociedad Anónima Deportiva de la mano de los patrocinadores actuales que, dice, ven el club como una buena inversión y “no quieren recuperar lo invertido, sino aumentar su apuesta”.

“Esta es la única vía para conseguir la profesionalización de la entidad y alcanzar los objetivos dispuestos”, insiste.

Sobre el convenio con Acadef, explica que se ha renegociado la deuda y ahora se sitúa en los 23.000 euros tras los 40.000 iniciales, debido al incumplimiento de las cláusulas estipuladas en el contrato.


En cuanto a la creación del filial tras la desvinculación con el San José Obrero, Mayordomo revela que la cantidad destinada al segundo equipo es de es 19.390 euros. Admite que el proyecto nació tarde debido al poco margen que dispusieron tras no convertirse el acuerdo con el club rojillo, pero considera importante tenerlo y anima a la gente a apoyarlo en esta andadura. Por último, sobre a las relaciones con el Ayuntamiento de Cuenca, ha querido agradecer a la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, su “predisposición a ayudar al club”.

Tras finalizar la Asamblea, Ángel Mayordomo se mostró muy satisfecho con el transcurso de la misma y el recibimiento del nuevo presupuesto por parte de los socios, que aprobaron las cifras y conocieron la actualidad y el futuro del club. "La valoración de la Asamblea no puede ser más que positiva", sentencia el presidente.


Noticias relacionadas