DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense, ante una nueva oportunidad de sumar en casa

Los blanquinegros recibirán a un histórico del fútbol castellanomanchego como lo es el CD Toledo para reafirmarse tras el empate de la anterior jornada
El Conquense, ante una nueva oportunidad de sumar en casa
Foto: A.D.V.
26/11/2022 - Alejandro del Valle

La UB Conquense se reencontrará con sus parroquianos por segunda jornada consecutiva para intentar dejar los tres puntos en casa. Será este domingo 27 de noviembre a las 12 horas cuando el CD Toledo, equipo recién descendido de 2ªRFEF, visite La Fuensanta. El partido podrá verse a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

Rober Gutiérrez identifica en esta jornada “un partido de los que todo el mundo quiere jugar”, aludiendo así a la categoría de un equipo con solera en el fútbol castellanomanchego como lo es el CD Toledo. No esconde que se miden a un equipo, según sus propias palabras, de categoría superior: “Jugador por jugador, es un equipo mejor que nosotros, hay que aceptarlo. A partir de ahí, nosotros tenemos que dar un paso al frente”, anima el técnico almeriense.

Irónicamente, este partido enfrenta a dos equipos que, presumiblemente, estaban llamados a ocupar las plazas de arriba. En una tesitura bastante diferente -el Conquense en mitad de tabla y el Toledo en descenso-, se pone de relieve lo que es una categoría como esta: “En el fútbol, 2+2 nunca son 4, ya puede venir Pitágoras”, bromea Gutiérrez en referencia a esas cávalas de pretemporada, simpatizando con un Toledo al que, al igual que a su equipo, le ha podido pesar esa “necesidad imperiosa de estar arriba”.

“El Toledo me parece un equipazo. Individualmente, sus jugadores son de otra categoría”

BAJAS IMPORTANTES

Para desgracia de los blanquinegros, Jesús Beas -todavía resentido de sus molestias- no estará en el verde de La Fuensanta, así como el capitán Iván Rubio, que se lesionó en el entrenamiento del pasado miércoles, aunque comenta encontrarse bien y las primeras exploraciones no indican nada grave. Por otra parte, el equipo recupera a Tomás Cruz e Iñaki. Se postulan también algunos de los más jóvenes, como el mismo Gutiérrez reconoce, de cara a la alineación titular: los buenos minutos de Jesús Serrano, Kevin Rosillo, David Ribas y Airam Fernández podrían tener recompensa. “Es muy probable que alguno de ellos entre en el once el domingo”, adelanta el míster.

Asimismo, asegura que la responsabilidad del partido es tal que “te viste o te desnuda”, es decir, que podría resultar un punto de inflexión de cara a próximas fechas. Pone de ejemplo los partidos ante el Quintanar y Puertollano, en los que, a pesar de no conseguir la victoria, se compitió bien. En esta jornada espera “estar acertados de cara a puerta” -la asignatura pendiente de la Balompédica hasta ahora- para dejar los tres puntos en casa.