Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

El Conquense afronta una nueva final por la salvación

Tras ganar un encuentro dos meses después, la Balompédica recibe este domingo al Almansa para lograr un triunfo que acerque el objetivo
El Conquense afronta una nueva final por la salvación
Foto: Alfonso Fernández
10/04/2021 - Mario Gómez

La Balompédica afronta una nueva final de las nueve que le restan hasta la conclusión de la segunda fase en el Grupo E, de donde sólo cuatro de los diez competidores se mantendrán en categoría nacional de cara al año que viene en la reformada 3ª División RFEF, mientras que los seis restantes descenderán a Preferente Autonómica.

El equipo de Jordi Fabregat ha trabajado esta semana con la motivación de haber ganado un partido dos meses después. La victoria ante el Manzanares por 1-2, con goles de Paco Tomás y Raúl Verdejo, ha significado salir de las posiciones de descenso y colocarse en la carrera por la salvación. No obstante, el técnico catalán advierte: “El triunfo debe servir para reforzarnos y reconducir esa euforia al trabajo, aún queda mucho camino por recorrer”.

Fabregat recupera esta semana a Diego Manzano mientras que seguirá sin poder contar con Charlie Took, nuevamente lesionado. Una incorporación muy efectiva de cara al partido de este domingo ante un Almansa “que esperamos que quiera salir con el balón controlado, pero al mismo tiempo esté replegado en su campo”, comenta el entrenador del Conquense. “Esperamos un partido donde nos toque ser los dominadores, pero también puede ocurrir lo contrario. Lo importante es que no dejemos espacios y realicemos una defensa efectiva con y sin balón”.

Para el técnico balompédico es de vital importancia que el equipo no muestre esa irregularidad de una parte a otra como ocurrió ante el Toledo o el Manzanares. Fabregat “espera y desea” que el equipo “no tarde en coger el hilo al encuentro esos 15 o 20 minutos en los que le cuesta entrar hasta que sabe cómo ajustarse. Es una situación muy incómoda en la que el rival nos domina y no puede ni debe ser así. En este partido tenemos que corregirlo. La Fuensanta es un campo grande y tácticamente tenemos que jugar muy bien este partido”. Además, se une al importante compromiso la iniciativa puesta en marcha para que cada socio pueda invitar a una persona más, con lo que el Conquense espera poder llenar el aforo máximo permitido de las 500 personas según las restricciones sanitarias para eventos al aire libre.

En el apartado estadístico, de las ocho veces que ambos equipos se han enfrentado en Cuenca, la Balompédica nunca ha perdido, consiguiendo 5 victorias y 3 empates. El último partido fue en septiembre de 2017, con triunfo por 4-2 con goles de Tajamata (2), Dani Gerica y Javi Soria.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS