DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Fútbol americano Fútbol Baloncesto Diputación de Cuenca
Piragüismo

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter termina la temporada con el Trofeo de Ferias

Buen papel de la cantera del club, que ha conseguido el quinto puesto en la clasificación general
El Club Piragüismo Cuenca con Carácter termina la temporada con el Trofeo de Ferias
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
03/10/2023 - Las Noticias

Una expedición de 12 palistas se desplazó el pasado sábado hasta Talavera de la Reina para participar en el XXXIII Trofeo de Ferias de Talavera de la Reina, cerrando con ello la temporada 2023.

Empezó la mañana con la categoría C1 absoluto: Carlos López obtuvo la plata y David del Santo quedó en sexta posición. En el turno de Cadete K1, Carmen Rubio acabó en primera posición, mientras que Paula López -K1 infantil- obtenía un quinto puesto.

El trío de canoistas jóvenes promesas del equipo estaba formado por Mario del Santo -5ª posición-, David López -sexto- y Pablo Ruíz -décimo-. Entre los benjamines destaca la figura de Mateo Pérez, que se hacía con el primer puesto, e Irene López, con otro segundo puesto para el medallero.

Los prebenjamines cerraban el K1: Diego Ruiz se hacía con la plata, Luca Ramos, se quedaría a las puertas de las medallas con un cuarto puesto, y en representación femenina, y de las más pequeñas, Inés Pérez conseguía el oro.

Y por último, para acabar la excelente jornada, la K-2 Jóvenes Promesas, con  Carmen Rubio y   Paula López, quienes se hacían con el oro.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter quedaba en 5º puesto de la clasificación general por equipo.

Ahora es momento de descansar y, posteriormente, se empezará a trabajar en la temporada 2024 con renovadas ilusiones y nuevos objetivos en los que trabajar.

El club transmite sus felicitaciones al director técnico, Javier Morillas Poyatos. “Aunque no logremos que sea laureado como el mejor entrenador ni en Cuenca ni en la comunidad, sabemos y reconocemos su esfuerzo y valía, así como su palmarés tanto a nivel nacional como internacional con un gran número de medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo, manteniendo nuestro club en la élite nacional”, expresa la entidad.

Por último, agradecen al patrocinador Borja García Herrero, a las instituciones Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades, así como a los colaboradores GlobalCaja y Solán de Cabras por la ayuda prestada en toda esta temporada. “Seguiremos trabajando para continuar en lo más alto del piragüismo nacional e internacional”, transmiten.