9 de Diciembre de 2019 Son las 22:04

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
KiteSurf

El Club Kite Surf Centro quiere ser toda una cuna de campeones

El equipo conquense de kitesurf y windsurf continúa creciendo gracias al apoyo de Valverde del Júcar y buenas referencias de kiters internacionales que entrenan en el Embalse de Alarcón

Imagen principal de la noticia
Fotos: Vicente Ferrís, Club Kite Surf Centro
15/11/2019 · Mario Gómez

El Club Kite Surf Centro acaba de cerrar la temporada competitiva de este 2019 con una sensaciones muy positivas para esta entidad deportiva conquense que alumbra un futuro ilusionante por diferentes motivos pese a lo poco conocida que pueda resultar las distintas modalidades que practica.

En verano de este año, el CKSC contaba con más de 200 socios, cifra que ha continuado aumentando gracias a la celebración de la prueba nacional de la Fórmula Kite Spain Series 2019, circuito impulsado para el potenciamiento de futuros kiters olímpicos para los JJOO de París 2024, donde esta modalidad de competición será olímpica, así como distintos cursos de iniciación y entrenamiento que programa el equipo, además del Campeonato regional de Kitesurf y Windsurf.

Toda esta apuesta creciente que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Júcar que ha visto toda una oportunidad de turismo y deporte en esta disciplina ha logrado conquistar a un buen puñado de kiters de nivel internacional como el campeón de España y top-15 mundial, Alex Climent. “Es sabido lo encantado que está Alex con las aguas del Embalse de Alarcón, siempre que ha podido, ha venido a entrenar o a participar en las distintas pruebas que hemos organizado, fíjate que en este pasado Campeonato de Castilla-La Mancha vino desde Valencia y paró el sábado aquí para entrenar y competir, y el domingo se marchó para Santander donde se ha concentrado con los futuros kiters olímpicos como Kiko Peiró o Sebastian Ducós”, declara Vicente Ferris, practicante de este deporte y presidente del Club Kite Surf Centro.

Con el viento soplando a favor, Vicente nos comenta que es tiempo de ayudarse de estas buenas corrientes para seguir fomentando este deporte no sólo a nivel lúdico, sino también en el ámbito competitivo para hacer de Valverde del Júcar toda una cuna de campeones. “Cada año tenemos más experiencia en organizar pruebas, ahora hemos cerrado la temporada competitiva con este Campeonato de Castilla-La Mancha, siendo la sexta ocasión que lo celebramos. Estamos muy contentos por la participación de tanto fuera como de la región, cada vez tenemos una flota mayor, algo que consideramos necesario, el producir una cantera aquí, ya que muchos de nuestros socios son de la Comunidad de Madrid”, explica Ferris.

Actualmente, más del 80% de los practicantes de kitesurf o windsurf del club conquense realiza la actividad con un fin lúdico, una cifra que se quiere reducir gracias a acoger nuevas competiciones y tener el beneplácito de grandes figuras del kitesurf, “ya hemos confirmado que acogeremos de nuevo la prueba del Fórmula Kite Spain Series 2020, al igual que el campeonato regional, es algo que nos piden los propios socios, porque es verdad que hay cierto respeto a la hora de dar el salto al ámbito competitivo, pero cuando lo hacen quieren repetir más a menudo, y nosotros sólo tenemos una sola prueba regional al año”.

Es por esto que desde el CKSC ya planifican una intensa temporada 2020 con más actividad y en la que esperan tener ‘masterclass’ con Alex Climent entre otros eventos que inciten a cada vez más practicantes de esta modalidad de vela de cara a subir el nivel tanto regional como nacional de los participantes con las miras puestas a la cita olímpica parisina.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información