CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Circuito Carreras Populares Bádminton Fútbol
Kitesurf

El pantano de Alarcón mostró su potencial como escenario idilíco para la Formula Kite

Las aguas conquenses acogieron la tercera prueba de la Fórmula Kite Spain Series 2019 que dio como vencedor al valenciano Alejandro Climent
Fotos: Debora Puiggrós
05/06/2019 - Mario Gómez / F.K.S.

Las aguas del Pantano de Alarcón acogían por primera vez una competición de kie foil nacional, la tercera prueba del Fórmula Kite Spain Series 2019. Una competición impulsada por la Federación Española de Vela con el objetivo de potenciar este novedoso deporte en toda España de cara a su cita olímpica en París 2024.

El acoger esta competición suponía todo un hecho histórico al ser la primera vez que se celebraba una competición de este calado en aguas interiores. La cita no decepcionó con unas condiciones idóneas y con la participación de 23 regatistas nacionales e internacionales, además de la celebración de manera paralela del Campeonato de Castilla-La Mancha de este modalidad que combina la velocidad de la tabla con el impulso de una cometa aérea.

En las primeras mangas se hizo imprescindible afinar con la estrategia debido al leve viento , mientras que por la tarde, con algo más de aire, dejó momentos idóneos para la navegación en kite foil, convirtiendo el pantano de Alarcón en un campo de regatas sin parangón haciendo las delicias tanto de los espectadores como de los propios regatistas en las cuatro mangas restantes del sábado. Ya en la jornada dominical, se vivió todo un 'White Sunday', con el calor como protagonista que bloqueó la entrada de viento a lo largo de toda la jornada, obligando al comité de regatas primero a izar aplazamiento en tierra, para posteriormente suspender el día de competición. Así la clasificación general provisional se convirtió en la definitiva.

De esta manera, el valenciano Alejandro Climent se alzó con la victoria, seguida del regatista castellonense Carlos Puig Capdevila y el joven Kiko Peiró en tercera posición, por delante de los internacionales Gunnar Biniasch y Marius Pavel.

El campeón señalab el potencial de las aguas conquenses para la ejecución de este deporte: "Este spot es increíble. No hay color, ultraplano, no hay corrientes, no hay algas, sencillamente perfecto".

CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA

De manera paralela al evento principal se celebró el campeonato regional de Fórmula Kite. El podio estuvo compuesto por Juan Carlos Pulido como vencedor, Vicente Ferris como segundo clasificado y Milo Lobato en el tercer cajón del podio. Así, la presidenta de la Federación de Vela de Castilla-La Mancha, Concha Valledor, agradeció la implicación de los participantes y del Club Kite Surf Centro por la organización de dos intensos días de competición y atractivo deportivo y turístico para la zona.

El presidente del Club Kite Surf Centro, Vicente Ferrís, se mostró eufórico tras la celebración de la competición, no sólo por compartir aguas con los mejores sino por el éxito y el agradecimiento de los distintos participantes: "Si como presidente del CKSC estoy contento, ¡como regatista estoy más aún! He logrado sacar dos mangas con los cracks en el agua y compitiendo contra ellos. ¡Alucinante!", afirmó.

Esta competición hace parón durante la etapa estival y volverá para celebrar su última prueba en las aguas gaditanas de Tarifa del 6 al 8 de septiembre. En cuanto al Club Kite Surf Centro, continuará implicado en la promoción y competición de este deporte, junto al windsurf, modalidad de la que también cuenta con numerosos socios.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024