No hay nada como volver a casa. Sentir el aroma único del hogar, esa calidez, la seguridad del entorno, la confianza de estar cerca de los tuyos. Todos hemos vivido esta sensación y la verdad es que el Ciudad de Cuenca la está llevando al máximo extremo. Los ‘moraos’ sobresalieron en su retorno al campo de la Beneficencia con una versión mejorada de sus partidos anteriores.
Incisivos desde primera hora, los pupilos de Angulo no tardaron en abrir el marcador a los diez minutos de juego. Andrei Birlea fue el autor del tanto inicial. Un gol al que le siguieron dos más en muy corto espacio de tiempo. Pasados otros diez minutos y fruto de una defensa agresiva, el Ciudad de Cuenca se quitó de encima la pelota de su área para mandar a su delantero a que la peleara en campo contrario. La lucha de Adrián García tuvo premio al robar el balón, regatear al portero hacia su lado izquierdo y marcar a puerta vacía haciendo el 2-0. Respondían los ilicitanos con un tanto de cabeza a centro desde el lateral, pero su delantero se encontraba en posición antirreglamentaria.
La dura respuesta local no tarda en llegar, sólo instantes después y desde el córner, los conquenses arrastran a la defensa hacia el primer palo y dejan en el centro del área a Gonzalo que realiza un testarazo impecable y libre de marca para hacer el tercero. Pese al marcador adverso, el Kelme CF intentaba responder, pero Angulo apretaba a los suyos para cerrar filas en defensa. Serios en defensa y con una gran efectividad, los ‘moraos’ llegaban al descanso con su plácida ventaja de tres goles.
Con el partido decidido, el Ciudad de Cuenca fue a por másCon una grada de la Beneficencia satisfecha en apenas cuarenta y cinco minutos, quedaba cerrar el encuentro en la segunda parte. El técnico del Kelme CF, Jaime Alarcón, dio entrada a tres jugadores en el descanso buscando reaccionar (saliendo Gabri por Víctor, Manu por Candela y Kevin por Iván).
Pero había como un sentimiento de deuda consigo mismo del Ciudad de Cuenca por el mal sabor de boca que arrastraban de sus dos derrotas anteriores. Tras volver de vestuarios, los dos equipos mantuvieron una igualdad y lucha inicial, con algún acercamiento de los ilicitanos, pero el gol llevaba nombre local. Balón al lateral del área que Andrei lucha enfervorecidamente y gana la posición a su defensor, protege la bola, la mece en sus botas y se gira para vislumbrar a Karim sólo en el balcón del área pequeña. El ‘9’ no peca de egoísmo y realiza un pequeño centro medido a la perfección para que Karim cabecee a placer mandando el esférico al fondo de portería defendida por Erik.
Con el resultado decidido, Angulo dio entrada a jugadores para que también disfrutaran de minutos en un partido tan plácido. Así, Loro, Borja, Roberto e Iker sustituyeron en ese orden a Jesús, Marco, Pablo y Samu.
El choque fue transcurriendo hasta alcanzar los instantes finales, donde un nuevo cabezazo, esta vez de Juancar, redondeaba una nueva victoria por 5-0 en La Beneficencia del Ciudad de Cuenca, dando muestras de su fortaleza como local, con dos victorias, diez goles a favor y ninguno en contra.