Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Balonmano Orientación Baloncesto

El Circuito de Frontenis de Diputación incluirá un cuadro local en cada municipio

El objetivo es fomentar la participación de la ciudadanía en las pruebas con independencia del nivel de juego que tengan
El Circuito de Frontenis de Diputación incluirá un cuadro local en cada municipio
Foto: Diputación de Cuenca
05/06/2024 - Las Noticias

El Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca ampliará el calendario de pruebas al pasar de las seis del pasado año a las diez que conformarán esta edición con las incorporaciones de Huete, Graja de Iniesta, Sotos y Belmonte. El XVI circuito arrancará el 15 de junio en Casas de Haro y concluirá el 14 de septiembre en Belmonte junto con  una Fase Final, donde se decidirán las parejas campeona, subcampeona y tercera clasificada del Circuito que se celebrará en Horcajo de Santiago el 13 de octubre.

Así lo ponía de manifiesto el diputado de Deportes, Abel Fresneda, durante la presentación en rueda de prensa en la que ha estado acompañado del jefe de servicio José Ignacio Lillo; el jefe de sección, Alberto Lumbreras; y representantes de los pueblos participantes como el de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez; y el alcalde de Huete y diputado provincial, Francisco Javier Doménech.  

Fresneda ha destacado como novedad la inclusión de un cuadro local en cada una de las pruebas del circuito con el objetivo de fomentar la participación y el deporte entre los vecinos con independencia del nivel de juego que posean y así ir formando cantera.

El responsable de Deporte detallaba que en cada una de las pruebas se podrán apuntar un máximo de 12 parejas por lo que la inscripción se realizará por riguroso orden de lunes a jueves en la misma semana de competición aunque aquellas que estén inscritas en el circuito tendrán preferencia.

Además, en el cuadro local las inscripciones se aumentan a un máximo de seis parejas y un mínimo de cuatro y en caso de no completarse se podrá aumentar el cuadro general hasta las 16 parejas.

En cuanto a los premios, Fresneda explicaba que además de los trofeos los primeros clasificados tendrán premios en metálico con 100, 75 y 50 euros respectivamente al igual que la mejor pareja local que recibirá 50 euros que serán aportados por la organización local a quienes la Diputación aportará a través de convocatorias una ayuda de 550 euros  para gastos de premios, trofeos y juez. Asimismo, las tres primeras parejas de la fase final recibirán trofeo y premio de 300, 200 y 100 euros.


Lo más leido en "Deportes"