DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

"Sí que me gustaría participar más, pero eso también dice maravillas de nuestra defensa"

Miguel del Río, guardameta del Aluminios Jovi CD Tarancón, analiza su desembarco en el proyecto blanquiazul en el que mantiene el cerrojo en su portería
"Sí que me gustaría participar más, pero eso también dice maravillas de nuestra defensa"
Miguel del Río. Foto: Mario Gómez
20/11/2020 - Mario Gómez

Miguel del Río (Zamora, 1991) es una de las nuevas caras que esta temporada presenta el Aluminios Jovi CD Tarancón en su plantilla. El portero zamorano se ha convertido en la referencia de la portería blanquiazul vuelve a la Tercera División de Castilla-La Mancha tras un paso por el Cristo Palencia del grupo de Castilla y León. Con pasado en el Zamora CF, donde llegó a disputar varias temporadas en la 2ª División B. Del Río tuvo una temporada en el conjunto de La Roda, el mismo año que el Tarancón volvía a la categoría nacional 25 años después del último equipo del municipio lo hubiera hecho, enfrentándose precisamente al equipo de Jorge Cañete.

"Conocía el Grupo 18 debido a mi temporada en La Roda. La verdad es que me surgió la oportunidad de poder regresar, me hablaron bastante bien del proyecto, de la ciudad y luego pude comentarlo con Jorge, que depositó su confianza en mí, fue algo fundamental para tomar la decisión, ya que veníamos de un año complicado, con la temporada cortándose en marzo. Pude ver el proyecto y firmar con mucha confianza por este Tarancón". Así describe el portero su aterrizaje en el conjunto blanquiazul, del que señala el "potencial del equipo y ojalá podamos cumplir los objetivos".

Pese a la ilusión por retornar a la competición conviviendo con la pandemia, Miguel admite "haber vivido la pretemporada más rara de mi vida". El meta recuerda que el equipo le pilló "el cambio a Fase 2 de sobresalto, no nos dejaban entrenar en el campo y fue todo un poco convulso, pero por suerte hemos empezado la liga, hemos podido volver a nuestro campo y conseguir olvidarnos de toda esta situación externa, centrándonos en lo deportivo".

Tras un inicio en el que los conquenses, han escalado hasta la parte alta de la tabla, el portero resalta su último encuentro ante el Torrijos "donde conseguimos terminar con la portería a cero, ya que es una cuestión importante y que nos lastraba por los despistes defensivos, pero en este partido mantuvimos la intensidad durante los 90 minutos".

"Sí que me gustaría participar más, pero eso también dice maravillas de nuestra defensa"

INTERVENCIONES

Pero una de las tónicas que se ha repetido en varios partidos son los momentos en los que el portero debe intervenir. Es habitual escuchar al técnico del C.D. Tarancón señalar en rueda de prensa las pocas veces que su guardameta tiene que intervenir en el partido. "Es algo que viene dado con la posición de portero. Te lleguen más o menos, tienes que estar concentrado todo el partido y realizar la acción con éxito cuando sea necesario. Es cierto que nos están generando muy pocas ocasiones, el equipo concede poco debido a que no hay errores". Gajes del oficio para este portero zamorano que afirma que tiene sentimientos encontrados con esta situación: "Tengo un poco las dos partes enfrentadas, porque por un lado te gustaría intervenir más, pero el hecho de sólo participar en ocasiones contadas habla maravillas de este defensa, hay que seguir así y estar preparado cuando toque".

En cuanto al conjunto de rivales, Del Río señala que a los históricos como "Guadalajara, Toledo o Conquense", le han sorprendido equipos como el Torrijos. "Es un grupo bastante igualado y dadas las circunstancias de este año, se da mucho más valor a los puntos que se consiguen". Por último, Miguel no se olvida de los socios blanquiazules, que aún no han podido ver un partido en vivo en el Municipal. "Les pido que confíen en nosotros, que alienten este proyecto y ojalá podamos brindarles grandes alegrías dentro de poco".