CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Frontenis

El CDF Última Hora y Cueva del Hierro se unen contra la despoblación

El club conquense celebró un torneo de frontenis donde Miguel Segura y Jaime Calleja resultaron ganadores. La iniciativa ha tenido una gran repercusión y desde el consorcio esperan repetirla en futuras fechas
Fotos: CDF Última Hora
20/08/2021 - Mario Gómez

El Club Deportivo Frontenis Última Hora y el municipio de Cueva del Hierro se unieron para impulsar la celebración de un torneo de frontenis que fue todo un éxito de participación y seguimiento. Óscar Álvarez, presidente del club conquense, señala que desde 2018, con la celebración de un torneo de Navidad, han ido constatando el seguimiento de esta disciplina, lo que llamó la atención de David Heras, de Cueva del Hierro, que se puso en contacto para llevar adelante la iniciativa reciente en el municipio minero.

"Abrimos inscripciones con bastante incertidumbre, limitando el torneo a 16 parejas porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente, pero fue todo un exitazo pese a que apenas dejamos un margen de dos semanas para que la gente se pudiera inscribir", declara Óscar que confirmó el gran éxito del torneo cuando en las primeras 48 horas ya se habían sobrepasado la mitad del cupo de participación, en la que finalmente se registraron participantes de 15 a 40 años. "Tuvimos una gran afluencia de público y no sólo había gente de los alrededores, contamos con parejas que llegaron a hacer dos horas de viaje para competir, han venido de muchos sitios, es algo que nos ha sorprendido gratamente".

El torneo terminó con la pareja formada por Miguel Segura y Jaime Calleja como ganadores, que se impusieron en la final a Luis y David Calle. El podio lo completó la dupla de Mario Rodríguez y Roberto Herrranz.

El CDF Última Hora y Cueva del Hierro se unen contra la despoblación

CLUB RECIENTE

El C.D.F. Última Hora se creó en 2018 con la intención de recuperar ese hueco de frontenis como club federado en la capital. "Siempre hemos alquilado la pistas de El Sargal y el San Fernando, como un equipo cualquiera, pero teníamos que dar ese paso para federar el club y tener más peso a la hora de poder optar a mejores horarios de pistas y optar a subvenciones deportiva para hacer crecer el club", afirma Álvarez.

Con la iniciativa conjunta con Cueva del Hierro, desde el club señalan que tienen en mente continuar fomentando su deporte por los frontones de la provincia como una iniciativa con doble sentido, llevando actividades y "vida" a municipios de la provincia en proceso de despoblación. "Hemos recibido llamadas para organizar algún que otro evento en pueblos como hemos hecho en Cueva del Hierro, pero ahora estamos viendo cómo podemos crecer y crear una escuela de cantera para comenzar a partir del mes de septiembre. Es algo positivo porque gracias a un torneo como el que hemos realizado, al final consigues hasta nuevos socios".

De esta forma, el conjunto conquense espera emplazarse en Villar de Olalla para dar sus primeros pasos competitivos de cara a un ilusionante y retador futuro en el panorama del frontenis.

El CDF Última Hora y Cueva del Hierro se unen contra la despoblación

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024