8 de Diciembre de 2019 Son las 4:04

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino comienza la liga pisando fuerte

El equipo conquense se impuso por un claro 38-64 al Villa Don Fadrique con un tercer cuarto decisivo para la victoria de las de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro

Imagen principal de la noticia
Fotos: CB Cuenca Femenino
21/10/2019 · Mario Gómez / Alfonagar

El Club Baloncesto Cuenca Femenino comenzó de manera impecable la 2ª División Femenina después de imponerse por 38-64 al Villa Don Fadrique en su visita al pabellón toledano. El cuadro dirigido por Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro, vigente campeón de la categoría en los dos últimos años, dejó impronta de unas buenas sensaciones sobre la pista, gracias al hecho de mantener el bloque de jugadoras de la temporada pasada a las que se han unido incorporaciones importantes mediante fichajes y otras procedentes del equipo junior. Un grueso de 15 jugadoras que tienen potencial no sólo para repetir título sino también aspirar a la competición copera y lograr un buen papel en la nueva Copa de Castilla-La Mancha, donde los equipos de 2ª división competirán con los de la categoría superior, que también engloba conjuntos de la provincia de Extremadura.

En cuanto al partido, el juego fue dominado por las conquenses casi de principio a fin. Al término del primer parcial ya ganaban de cuatro puntos, una diferencia que se incrementó superando las dos cifras al descanso, con el resultado global de 24-37. El tercer parcial fue el decisivo para el desarrollo del encuentro, llegando a encadenar el CB Cuenca Femenino hasta una racha anotadora de 0-17. Con el resultado determinado, las visitantes se dejaron llevar en un último cuarto menos anotador que el resto que terminó con un parcial de 10-4, dejando el marcador final en 38-64.

En definitiva, buenas sensaciones para las de Almodóvar y Álvaro que cuajaron un 38% de acierto en tiros de dos y un 52% desde la línea de tiros libres como números destacados, además de 40 rebotes, (20 defensivos y 20 ofensivos), 33 recuperaciones y sólo 10 pérdidas.

Tras el espectacular comienzo, las conquenses tendrán que volver a viajar en la segunda jornada. El CB Cuenca disputará este miércoles 23 a las 19:30 en el pabellón polideportivo Juan de Toledo de Albacete el choque correspondiente a la segunda jornada de campeonato ante el CB UCA, toda una prueba de nivel ante las albaceteñas que se impusieron en su primer partido por un contundente 91-30 al CB Azuqueca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información