FITUR CASTILLA LA MANCHA FITUR CASTILLA LA MANCHA
28 de Enero de 2020 Son las 11:04

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Baloncesto

Un CB Cuenca limitado de efectivos cae en La Solana (72-56)

El conjunto de Tino Antolínez que viajó con sólo ocho jugadores al encuentro no pudo hacer frente al mayor potencial del equipo solanero

Imagen principal de la noticia
Foto de archivo: Mario Gómez
23/10/2019 · Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca cayó en su tercer partido de liga ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana por 72-56. El conjunto de Tino Antolínez adoleció su corta rotación de jugadores en el encuentro, dado que sólo viajó con 8 efectivos al envite, y terminó sucumbiendo ante un mejor plantel rival.

Pese a un gran inicio de los conquenses con un parcial de 0-4, los locales harían valer su mayor efectividad, finalizando el primer cuarto con un 15-9. La ventaja continuaría incrementándose a medida que los minutos avanzaban y el cansancio comenzó a hacer mella a la corta plantilla del Globalcaja Cuenca. Pese a los grandes esfuerzos en defensa y un partido de baja anotación, eran los de La Solana quien comandó los tanteos también hasta el descanso (26-15).

En el tercer parcial fue el que terminó de encarrilar el choque para los locales que aumentaron, esta vez sí, su eficiencia anotadora por encima de los mostrado hasta entonces, a lo que se unió un parcial de 8-0 que terminó de poner la puntilla, finalizando la media hora de choque cronometrado por 51-36.

El último periodo fue puro trámite hasta el pitido final, si estuvo más acertado de cara a los conquenses que marcaron casi los mismos puntos que en los tres cuartos anteriores (29 por 36), una acción que sirvió para maquillar levemente el resultado hasta el 72-65 final.

Desde el club reiteran las buenas sensaciones en la parcela defensiva que contrastan pese a todo con una sensible falta de anotación. Un hecho condicionado por la situación que atraviesa el equipo conquense con varias bajas por lesión y la falta de efectivos que les están condenando en este inicio de campaña.

Tras dos jornadas jugando fuera de casa, el Globalcaja Cuenca retornará a la pista Esperanza Calvo de El Sargal para medirse al Basket Atlético Tomelloso este sábado a las 19:30 horas. Los tomelloseros acumulan un balance de una derrota por dos victorias, la última en la pasada jornada ante el Grupo 76 Alkasar por 97-92.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información