DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto
Baloncesto

Un CB Cuenca limitado de efectivos cae en La Solana (72-56)

El conjunto de Tino Antolínez que viajó con sólo ocho jugadores al encuentro no pudo hacer frente al mayor potencial del equipo solanero
Un CB Cuenca limitado de efectivos cae en La Solana (72-56)
Foto de archivo: Mario Gómez
23/10/2019 - Las Noticias

El Globalcaja CB Cuenca cayó en su tercer partido de liga ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana por 72-56. El conjunto de Tino Antolínez adoleció su corta rotación de jugadores en el encuentro, dado que sólo viajó con 8 efectivos al envite, y terminó sucumbiendo ante un mejor plantel rival.

Pese a un gran inicio de los conquenses con un parcial de 0-4, los locales harían valer su mayor efectividad, finalizando el primer cuarto con un 15-9. La ventaja continuaría incrementándose a medida que los minutos avanzaban y el cansancio comenzó a hacer mella a la corta plantilla del Globalcaja Cuenca. Pese a los grandes esfuerzos en defensa y un partido de baja anotación, eran los de La Solana quien comandó los tanteos también hasta el descanso (26-15).

En el tercer parcial fue el que terminó de encarrilar el choque para los locales que aumentaron, esta vez sí, su eficiencia anotadora por encima de los mostrado hasta entonces, a lo que se unió un parcial de 8-0 que terminó de poner la puntilla, finalizando la media hora de choque cronometrado por 51-36.

El último periodo fue puro trámite hasta el pitido final, si estuvo más acertado de cara a los conquenses que marcaron casi los mismos puntos que en los tres cuartos anteriores (29 por 36), una acción que sirvió para maquillar levemente el resultado hasta el 72-65 final.

Desde el club reiteran las buenas sensaciones en la parcela defensiva que contrastan pese a todo con una sensible falta de anotación. Un hecho condicionado por la situación que atraviesa el equipo conquense con varias bajas por lesión y la falta de efectivos que les están condenando en este inicio de campaña.

Tras dos jornadas jugando fuera de casa, el Globalcaja Cuenca retornará a la pista Esperanza Calvo de El Sargal para medirse al Basket Atlético Tomelloso este sábado a las 19:30 horas. Los tomelloseros acumulan un balance de una derrota por dos victorias, la última en la pasada jornada ante el Grupo 76 Alkasar por 97-92.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS