Es noticia en Deportes: Piragüismo Voleibol Senderismo Balonmano Fútbol Baloncesto Escalada Fútbol Sala Diputación de Cuenca
Baloncesto

El CB Cuenca Femenino arrasa al CBA y se pone líder (60-44)

Las conquenses se impusieron a las albaceteñas gracias un gran segundo cuarto. Marta Morillas (15) y Julia Ibáñez (12) fueron las máximas anotadoras de su equipo
El CB Cuenca Femenino arrasa al CBA y se pone líder (60-44)
Foto: Adrián G. Quintana
24/10/2019 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino logró vencer al CBA albaceteño por 60-44 en el partido adelantado de la 2ª jornada de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha.

El choque celebrado en Albacete por cambios en el calendario no supuso bajón alguno en el rendimiento de las jugadoras de Alberto Almodóvar, que se enfrentaban a un rival que volvía a la competición, pero que a pesar de su carácter de equipo novel arrasó 90-31 al CB Azuqueca en la primera jornada.

Sólo en el primer cuarto fueron superiores las albaceteñas, que en el tramo final llegaron a ponerse cinco arriba, pero una canasta y un tiro libre de Marta Morillas logró reducir la diferencia a sólo dos puntos (17-19). Una diferencia que se volcó nada más anotar un triple Elena Gil y Julia Ibañez lograr un 2/2 desde la línea de tiros libres. Con el 22-21, las conquenses comenzaron todo un vendaval anotador acompañado de una gran defensa que facilitó un parcial de 20-9 que encarriló el choque para las conquenses, finalizando el partido al descanso 37-28.

Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto volvió a marcar un partido abrupto, con las fuerzas igualadas pero que cayó de nuevo del lado de las conquenses por 11-10, llegando a la diferencia de diez puntos para el último cuarto del partido (48-38).

La defensa volvió a surgir como mejor arma de las chicas de Almodóvar que sólo concedieron seis puntos en el último cuarto. Por otro lado, las conquense anotaron canastas por medio de Sara y Marta Morillas, Julia, Mariela y Mª Teresa, resultando un 12-6 de parcial y concluyendo el encuentro con el definitivo 60-44.

El triunfo deja líderes momentáneamente a las conquenses con dos victorias en sus dos partidos hasta el momento. El próximo encuentro del CB Cuenca Femenino será en la pista Esperanza Calvo de El Sargal, suponiendo el debut en Cuenca, previsto para el 9 de noviembre a las 17:30 horas.