26 de Octubre de 2020 Son las 1:39

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

La carrera virtual de la Hoz del Huécar supera los 16.000 euros para AFRAMAS

La prueba se desarrolla con objetivo benéfico durante todo el mes de mayo para revivir mediante dos recreaciones virtuales el recorrido a pie y en bicicleta

La carrera virtual de la Hoz del Huécar supera los 16.000 euros para AFRAMAS
Foto: Página de Facebook Hoz del Huécar
15/5/2020 · Mario Gómez

La 32 edición de la carrera de la Hoz del Húecar cambió su modalidad presencial por la imposibilidad de celebrarse el pasado 10 de mayo a causa de la situación de confinamiento por el estado de alarma por una alternativa virtual con objetivo solidario.

La iniciativa que recrea el recorrido en sus variantes de modalidad a pie y otra a bicicleta, mediante sendos vídeos desarrollados por Roberto Jiménez, animaba a los conquenses y habituales amantes de esta apasionante carrera a apuntarse para destinar el coste de su dorsal (5 euros), así como la posibilidad de una 'fila cero' en beneficio de la asociación Infantas de España (AFRAMAS).

El resultado en los primeros días de participación ha sorprendido a los propios organizadores que han anunciado con entusiasmo que se han superado los 16.000 euros recaudados. Nada más poner en marcha la actividad, se han podido ver por redes sociales multitud de los dorsales que pasarán a convertirse en las fotografías de los corredores simulando la prueba (tal y como ha pedido la propia organización de la Hoz del Huécar para dar así una mayor difusión a la causa).

De esta forma, el objetivo inicial que proponía la organización de la carrera para donar a esta asociación de 20.000 euros queda muy cerca de cumplirse a sabiendas de que esta propuesta de participación está abierta durante todo el mes de mayo.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información