DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Campillo tira de oficio y vence al Sporting La Gineta con gol de Tito

Los de Toño Taravilla no realizaron su mejor partido pero fueron capaces de reencontrarse con la victoria en el Virgen de la Loma ante su afición
El Campillo tira de oficio y vence al Sporting La Gineta con gol de Tito
Foto: Mario Gómez
28/02/2021 - Mario Gómez

La A.D. Campillo se reencontró con el triunfo cuatro partidos después. Los de Toño Taravilla, que disfrutaron de la presencia en esta jornada de su afición en el Virgen de la Loma, fueron capaces de sumar los tres puntos a pesar de no ofrecer un juego brillante sobre el campo, poniendo punto y final a un mes de febrero en el que la carga de partidos aplazados les ha pasado factura.

Pese a todo, los conquenses recibían a un Sporting La Gineta que se había reforzado dada su alarmante posición en la clasificación. No fue un partido fácil para el Campillo que no se encontró demasiado cómodo. La primera parte no dejó mucho más allá de alguna ocasión aislada para cada equipo y mucha pelea e intercambio de posesión en el centro del campo. Por parte local, Oprica remató alto un buen centro de 'Pinki' y Cholilla cruzó en exceso un disparo que realizó desde la frontal. Fue lo más destacado de un Campillo que no sufrió en exceso atrás, con algún acercamiento de La Gineta pero sin pasar demasiados apuros.

En el tramo final de este primer acto, Tito irrumpió en una jugada personal por banda y tras zafarse de su marca en el carril, enfiló un disparo desde unos 20 metros aproximadamente que entró por la escuadra. Un severo "golazo" que ponía por delante al Campillo y que le hizo envalentonarse en los minutos siguientes antes de llegar al parón intermedio, un hecho que no benefició a los de Taravilla, pues disfrutaron de sus mejores momentos.

Iniciada la segunda parte, el Sporting La Gineta dio el paso hacia delante obligado por las circunstancias de ir por debajo en el marcador. Taravilla, consciente del movimiento, cerró filas y mandó a los suyos esperar a las oportunidades para poder encarrilar el encuentro con ocasiones al contraataque o en los espacios que generara la ansiedad rival por empatar. Sin embargo, por mucho que el Campillo dispuso de varias oportunidades, siempre falló el movimiento final que permitiera crear el verdadero peligro.

Sí tuvo las suyas el Sporting. Juanan estuvo soberbio en un mano a mano en el que logró quitarle la pelota al delantero contrario cuando trató de regatearlo y poco después, en un saque de esquina, Rubén sacó bajo palos un remate muy peligroso. El Campillo trató de reaccionar y la tuvo Meriendas cuando, tras regatear a su marca trato de seguir la jugada pese a recibir un impacto en el pie. Sin embargo, el alargar un segundo más la jugada hasta caer dentro del área, en lugar de provocar el penalti le costó la cartulina al jugador por simular una caída. Una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el siguiente partido.

Con el paso de los minutos, el Campillo fue capaz de aguantar la situación y solucionar sin demasiadas dificultades cualquier acercamiento del rival, llegando así al pitido final que le dio los tres puntos por la mínima.

"No ha sido nuestro mejor partido, el equipo no ha estado bien, pero es muy importante que en estos días seamos capaces de ganar. Además hemos logrado cortar esa racha negativa que ha pesado mucho en los jugadores. Se ha notado mucha ansiedad y precipitación por esas ganas de ganar, muchas veces os jugadores han ido pasados de vueltas. Sin embargo, hemos conseguido los tres puntos y con nuestra gente de testigo, quitándonos esa espinita de esta mal mes de febrero", explicaba Toño Taravilla tras el choque.

El Campillo volverá a la competición la próxima jornada a domicilio ante el Quintanar, en todo un duelo de alto voltaje.