Es noticia en Deportes: Piragüismo Fútbol Sala Fútbol Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Balonmano Senderismo Escalada
Fútbol

Campillo y San Clemente se abonan a la remontada para lograr sus triunfos

Los equipos conquenses tuvieron que remontar para imponerse respectivamente al Sporting de Alcázar (4-2) y al Sporting La Gineta (2-3) respectivamente
Campillo y San Clemente se abonan a la remontada para lograr sus triunfos
José Luis Sepúlveda, técnico del San Clemente. Foto: Mario Gómez
07/02/2021 - Mario Gómez

Campillo y San Clemente lograron sendos triunfos en esta jornada con un sinónimo en el desenlace de ambos partidos con representación conquense. Y es que tanto campillanos como sanclementinos tuvieron que remontar marcadores adversos para lograr los tres puntos vitales en la caza que un gran número de equipos quiere dar al destacado líder, el CDU Criptanense.

En el caso del Campillo, los de Toño Taravilla se medían a un rival de la zona baja como el Sporting de Alcázar. Un partido "trampa" del que el técnico conquense no terminaba de encontrarse cómodo pese a que fue su equipo quien se adelantó en el marcador con el tanto de Pino al sacar un libre directo desde la mitad del campo que sorprendió al portero visitante. Sin embargo, dos fallos en jugadas a balón parado, uno en el minuto 32 y otro en el 74 dieron la vuelta al tanteo para el Sporting de Alcázar con los goles de Javier Izquierdo y Alberto Arraez.

Con el resultado adverso, el Campillo sacó a relucir "todo lo que no habíamos hecho en los setenta minutos anteriores", explicó Taravilla tras el partido. Así, cuatro minutos después de encajar, Ivi firmó el empate tras una gran cabalgada en la que combinó con Talaya para llegar al área, regatear a su marca y batir en el mano a mano al portero. Sólo seis minutos después, un saque de esquina habilitó a Talaya para engatillar con una tijera marcando un gol de gran belleza visual y de calidad que puso a su equipo por delante. Pese a quedar algo más de cinco minutos para el final, una nueva jugada individual de los locales, esta vez de Fede, puso el definitivo 4-2. El lateral del Campillo se recorrió prácticamente todo el campo, combinando en la mitad de su carrera con Ivi que lo habilitó en los metros finales para superar hasta dos defensores y no fallar delante del portero.

De esta forma, el Campillo suma un nuevo triunfo (el quinto en ocho partidos) justo antes de disputar dos partidos claves en la próxima semana: el jueves ante la A.D. San Clemente (aplazado de la jornada 11) y el fin de semana ante el líder, el Criptanense.

La A.D. San Clemente remontó ante el Sporting La Gineta

Por su parte, la A.D. San Clemente, único equipo que sigue sin saber lo que es perder en el Grupo I, quería resarcirse del empate de última hora que sufrió en la jornada anterior ante el Atlético Tomelloso. Todo ello en un partido en el que el equipo no pudo contar con la presencia de su técnico, José Luis Sepúlveda, por motivos de salud.

Muy pronto se puso el partido difícil, ya que en el minuto 6, Alejandro Andrés puso por delante al Sporting La Gineta. La respuesta sanclementina no se hizo esperar ya que al cuarto de hora de partido Jonathan Zamora hizo el empate. Pese a ello, los conquenses recibieron un gol "psicológico" justo antes del descanso, obra de Javier Ortuño.

Tras los cambios en la segunda parte, la Agrupación supo recuperarse del varapalo. César Carrillo, que entró tras el intermedio, puso el empate en el minuto 70 y ya en la recta final del partido, Borja Arellano dio el triunfo al San Clemente con el 2-3 definitivo. De esta forma, el San Clemente pudo dedicar el triunfo a Sepúlveda.