26 de Febrero de 2021 Son las 17:20

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

El Campillo se reencuentra con la victoria en un trabajado partido ante el Atlético Ossa

Los campillanos les tocó remontar un tanto inicial en contra a base de insistencia y fe que tuvo su premio en el tramo final del choque

El Campillo se reencuentra con la victoria en un trabajado partido ante el Atlético Ossa
Foto: AD Campillo
31/1/2021 · Mario Gómez

La A.D. Campillo volvió a competir y a ganar más de 40 días después de su último encuentro oficial. Los conquenses que retornaba a la liga en Ossa de Montiel ante el rocoso Atlético Ossa.

Los de Toño Taravilla llevaron el peso del choque ante un Atlético Ossa que no tuvo tapujos en echarse atrás y aguantar para buscar la sorpresa al contraataque. Así, Guillermo protagonizó la primera oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el larguero. Meriendas continuó con la réplica tras una buena jugada de los blancos que finalizó sin demasiada potencia a las manos del guardameta local, más una nueva intervención del arquero que mandó a córner el libre directo desde el lateral de las inmediaciones de su portería. Así, se contrastaba el dominio del Campillo pero no terminaba de materializarse.

En un error puntual, los locales montaron la contra y consiguieron plantarse ante Juanan que repelió con una gran acción el disparo a bocajarro, pero en el rechace, los visitantes cometieron penalti y Juan Diego se encargó de transformar la pena máxima para hacer el 1-0.

Sin embargo, el esfuerzo realizado del Campillo tuvo su premio por medio de un gran lanzamiento de Alex Oprica desde una falta en la frontal que logró empatar el partido justo antes del descanso, dando así vida a su equipo previo parón en el intermedio y haciendo algo de justicia tras lo desplegado sobre el césped.

En la reanudación, el Atlético Ossa replegó aún más sus líneas e intentó cortar el juego constantemente ante el asedio desmesurado de un Campillo que apostó todo al gol. Jony inició la primera del segundo tiempo con un centro para Ivi que no acertó a rematar bien. Posteriormente, un contraataque surgido de un córner contrario, lo condujo Meriendas que fijó a la defensa y asistió a Guille, con la mala suerte de que su disparo que superó al meta local, lo sacó la defensa prácticamente bajo palos. Minutos después, el propio Guillermo volvió a regatear al portero local pero su remate se fue por el lateral de la portería. El tiempo seguía corriendo y el gol parecía que no iba a llegar para los conquenses.

No obstante, a siete minutos del final del tiempo reglamentario, un mal despeje del portero a causa de la presión alta del Campillo, dejó un lanzamiento en largo que, sobre los 35 metros, engatilló sin pensárselo dos veces Medina que con el empeine soltó un disparo seco que se metió por la escuadra de la portería local, obrando la remontada con un tanto de gran calidad.

Los de Toño tuvieron que sufrir en los minutos restantes más los seis extra del descuento ante los constantes intentos y balones directos al área de Juanan. Pese a ello, los de blanco supieron aguantar y llevarse los tres puntos de un campo complicado.

"Es una de esas victorias que se saborean muchísimo. Sabíamos que era importante ganar para comenzar con buen pie esta racha de partidos difíciles que tenemos en febrero. Sé que las derrotas llegarán, pero no les puedo poner un pero a mis jugadores, ni a los que comenzaron de inicio como los que salieron después. No era fácil sacar los tres puntos de la situación que hemos tenido, pero han demostrado querer ir a por el partido y así lo han hecho". Así de contento se mostró el técnico conquense, Toño Taravilla tras el triunfo que les coloca segundos clasificados a falta de ponerse al día con sus partidos.

Temas relacionados:
FútbolAD CampilloPreferente FFCM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información