DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El camino al ascenso del Basket Globalcaja Quintanar

El conjunto conquense inicia este jueves la fase de ascenso a LEB Plata en Salou
El camino al ascenso del Basket Globalcaja Quintanar
Basket Globalcaja Quintanar. Foto: Elisa Moreno
12/05/2021 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar ya conoce su ruta hacia el ascenso. El equipo conquense disputará en Salou la fase final de ascenso a LEB Plata junto a otros siete rivales, de los cuales se enfrentará a los tres correspondientes a su subgrupo: el DM Group Mollet, el Mondragón Unibertsitatea y el Safir Fruits Alginet.

El equipo de Juan Carlos Navarro llega con el objetivo cumplido de haber entrado en la fase de acceso anterior, mientras que toma su participación en esta etapa como todo un regalo que disfrutar con la ilusión de hacer algo muy grande.

No lo tendrá nada fácil, eso sí. Los conquenses arrancarán este jueves a las 10:30 horas ante el Mondragon Unibertsitatea. Un conjunto vasco liderado por Martín Buesa, con amplia experiencia en competiciones FEB y ACB, además de ser el mejor jugador, máximo anotador y reboteador del conjunto de Iñaki Ogara que llega con un balance de 16-4.

El segundo de sus rivales, el DM Group Mollet, es el único equipo de los 16 que disputan estas fases finales de ascenso que llega invicto. El equipo de José María Marsa es uno de los favoritos que llega con un balance de 13-0 y con grandes nombres prometedores del basket catalán. Los quintanareños se medirán a este equipo el viernes, a las 13:00 horas.

El tercer partido de los de Juan Carlos Navarro será el sábado a las 10:30 horas ante el Safir Fruits Alginet. El equipo de José Antonio Canales obtuvo su pase a raíz de un triple empate en la última jornada de su grupo y tiene como puntales de su juego y opciones a Larry Abia, además de Adrián Gálvez como máximo anotador y Luis Verdeguer como destacado en el apartado reboteador, además de un balance de 13-5.

Pese a que el conjunto quintanareño no parte como favorito (tiene el peor balance de sus rivales con un 12-8), aspira a demostrar su competitividad dentro del campo y los galones de sus etapas anteriores donde ya alcanzó estas fases, además de sentirse liberado de una presión que puede ayudarle a mostrar su mejor versión.

El campeón de cada uno de los cuatro subgrupos que componen esta fase final logrará el ascenso a LEB Plata, mientras que los dos mejores segundos, se medirán en un partido final el domingo 16, del que saldrá la última plaza de promoción de categoría.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS