Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Voleibol Balonmano Fútbol Sala Senderismo Piragüismo Diputación de Cuenca Escalada
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino cede su corona en el tramo final al Baloncesto Criptana

El conjunto conquense se vio superado en los últimos minutos en los que las visitantes dieron la vuelta al marcador para proclamarse campeonas
Foto: Saúl García
16/05/2021 - Mario Gómez

El Club Baloncesto Cuenca Femenino no pudo revalidar su título como equipo campeón de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha al caer en la final decisiva por 56-61 ante el Baloncesto Criptana. Un partido lleno de alternativas pero con un fatal desenlace para las conquenses que se estrellaron en la defensa de las criptanenses.

El choque no comenzó de la mejor manera para las jugadoras de Alberto Almodóvar que tuvieron que ir a remolque desde el salto inicial. Una desventaja que las criptanenses manejaron con soltura gracias a los triples de Irene Izquierdo y las canastas de Ana Argumánez. Irene Carbonell y  Sara Morillas daban la réplica por parte de las conquenses que acabaron los primeros diez minutos con seis puntos de renta negativa sobre su rival (14-20).

Nada más arrancar el segundo parcial la renta alcanzó la barrera psicológica de los diez puntos (14-24) después de los dos tiros libres anotados de Irene Izquierdo, pero las conquenses respondieron con un gran parcial de 7-0 para no escaparse del partido. Tras un constante intercambio de canastas, dos lanzamientos con éxito de Sara Morillas, uno de dos y otro de tres puntos, en menos de 40 segundos dieron la ventaja local por primera vez en el partido (33-31). De ahí al descanso, el choque permitió un tiro libre para el CB Cuenca Femenino  de Inés Serrano y una canasta visitante de Ana Argumánez que llevó el partido al intermedio con el 34-33.

Al reanudarse el choque, el Baloncesto Criptana volvió a golpear primero y de manera contundente, logrando un parcial de 2-9 que responderían las conquenses sobre el ecuador del tercer cuarto, de nuevo con varias canastas de Sara Morillas y una más de María Teresa Requena que dejó el choque con cinco puntos de ventaja para Cuenca a las puertas del último parcial (49-44).

Una vez más, el comienzo del cuarto tuvo el color verde del Criptana que volvió a coger la ventaja (51-53), pero con el triple de Sara Morillas, su equipo volvería dominar el partido en el marcador con seis minutos para el final (56-54). No obstante, sería la última vez que anotarían las rojillas en el partido. 

Ana Argumánez devolvería el tanteo a favor del Criptana con cuatro minutos para el final y, desde ahí, las visitantes no pararon de ampliar su distancia hasta el definitivo 56-61 con el que se proclamarían campeonas. 

Un duro golpe para el C.B. Cuenca Femenino después de un año tremendamente complicado en la competición, en la que un inicio marcado por la pandemia, los parones, las retiradas de equipos rivales y el ajuste de una competición le dificultó una temporada "normal", se unieron las lesiones en el tramo final. Pese a ello, las conquenses lograron llegar al último peldaño de la competición, encontrándose con un gran Criptana que fue finalmente el vencedor de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha.