DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino cierra con pleno de victorias la primera vuelta

Las guerreras conquenses se impusieron 62-41 al C.B. Criptana y lograron su séptimo triunfo en siete encuentros, acumulando además casi un año sin perder en liga
El C.B. Cuenca Femenino cierra con pleno de victorias la primera vuelta
Fotos: CB Cuenca Femenino
16/12/2019 - Alfonagar

El Club Baloncesto Cuenca Femenino cerró la primera vuelta de campeonato liguero de la misma manera que la inició: con una contundente victoria. Las conquenses se impusieron sin miramientos al C.B. Criptana, perseguidor de las conquenses en la clasificación, con un claro 62-41, teniendo una vez más como parciales claves el primero y el tercer cuarto, donde las de Alberto Almodóvar y Cristina Álvaro endosaron parciales que ayudaron a lograr la ventaja final de más de 20 puntos.

De esta forma, el CB Cuenca Femenino pone el broche final a este primer tramo de competición con 7 victorias en 7 triunfos, además de acercar al equipo a la cifra redonda de casi un año natural sin conocer la derrota, ya que la última vez que las conquenses cayeron fue en enero de 2019, precisamente al equipo que lograron vencer en esta jornada.

Respecto al encuentro, la concentración al inicio fue un factor en el que el Cuenca Femenino superó a su rival. Nada mas arrancar endosó un parcial de 8-0 a su rival que obligó al Criptana a pedir tiempo muerto cuando sólo habían transcurrido 4 minutos de juego. Tras una tímida reacción de las ciudadrealeñas que caían ya de diez al final del primer cuarto (21-11).

Con la ventaja en el bolsillo, el Cuenca Femenino se centró más en su postura defensiva. Las rojillas empezaron a defender con más intensidad, intensificándose ésta en las jugadoras de mayor potencial del Criptana, que apenas vio aro en estos minutos, concluyendo así el partido al descanso con un 32-18 favorable a las locales.

La nueva reacción de las de Almodóvar llegó tras el parón intermedio, donde repitió su gran arranque hasta lograr que la ventaja en el electrónico llegase hasta los 20 puntos con los que finalizó el tercer periodo (49-29).

Con todo prácticamente decidio, el último cuarto dejó un reñido parcial de 13-12 y el séptimo triunfo de las conquenses que se dejaban los puntos en casa con el definitivo 62-51.

El C.B. Cuenca Femenino cierra con pleno de victorias la primera vuelta

En el capitulo de destacadas nombrar a la jugadora conquenses Julia Ibáñez como máxima anotadora del encuentro con sus 18 puntos y una gran aportación reboteadora con un total de 12 rebotes

También destacar a Marta Morillas a la que todas sus compañeras ofrecieron esta victoria. Recordar que 48 horas antes al inicio de este encuentro, Marta Morillas fue operada de la rotura de ligamento cruzado de su pierna izquierda, que le imposibilitara poder jugar nuevamente esta temporada.

El próximo encuentro, que será el último de este año y será con el que se dé comienzo a la segunda vuelta de esta fase, se disputará el sábado día 21 de diciembre, a las 17.30 h. en el pabellón municipal “El Sargal” en la pista “Esperanza Calvo” de nuestra ciudad. En esta ocasión se recibirá al C. B. Don Fadrique (Toledo)

El C.B. Cuenca Femenino cierra con pleno de victorias la primera vuelta
FICHA TÉCNICA

C.B. CUENCA FEMENINO (21+11+17+13):

44 % aciertos de tiros de dos, 33 % aciertos de tiros de tres, 54 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 7 rebotes ofensivos, 12 faltas cometidas, 9 faltas recibidas, 6 recuperaciones y 7 perdidas. Mejor racha anotadora parcial 8-0

BALONCESTO CRIPTANA (11+7+11+12):

32 % aciertos de tiros de dos, 12 % aciertos de tiros de tres, 73 % aciertos de tiros libres, 25 rebotes defensivos, 5 rebotes ofensivos, 9 faltas cometidas, 12 faltas recibidas, 6 recuperaciones y 9 perdidas.