9 de Agosto de 2022 Son las 8:51

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Bolos

Buenache de la Sierra se impuso en la jornada de bolos celebrada en La Cierva

Beamud y el equipo anfitrión de La Cierva completaron el podio de la cuarta prueba correspondiente al Circuito de Bolos "Serranía de Cuenca"

Buenache de la Sierra se impuso en la jornada de bolos celebrada en La Cierva
El equipo de Buenache de la Sierra (1º), Beamud (2º) y La Cierva (3º). Fotos: Diputación de Cuenca
25/7/2019 · Las Noticias

El Circuito de Bolos "Serranía de Cuenca" se trasladó hasta La Cierva para acoger la cuarta prueba del torneo con la presencai de los diez cuartetos pertenecientes a las localidades inscritas en la competición.

Como marca la reglamentación, se procedió a una tirada inicial de calentamiento para todos los participantes y a realizar el sorteo para dirimir el orden de lanzamientos en las cuatro entradas de las que consta la competición. A continuación el juez de la prueba explicó la normativa específica de juego para La Cierva, donde destaca la existencia de una sola fila de bolos, separados entre sí 4 metros, estando el primero a 7 metros de la línea de lanzamiento de la mano.

Gracias al doblete conseguido por el jugador Pablo Álvarez Poyatos, Buenache de la Sierra emprendía la competición en cabeza, posición que ya no abandonaría en toda la jornada, firmando una tarjeta final de 40 derribos. Con un total de 36, la segunda posición final fue para el cuarteto de Beamud, con una gran actuación de Ricardo Miota y Francisco Hernández, que con 13 puntos cada uno, fueron los jugadores más destacados de la jornada.

El tercer escalón del podio fue a parar al cuarteto local, que tras las cuatro entradas reglamentadas conseguía derribar 33 bolos. Huélamo y Zarzuela les seguían en la clasificación, con 31 y 27 bolos respectivamente.

Para dirimir el sexto y séptimo puesto hubo que recurrir a dos tiradas de desempate al acabar Cuenca y Portilla con 27 derribos. Tras la primera tanda empataban a 9, por lo que fue necesario volver a tirar, quedando Cuenca finalmente en sexta posición y Portilla en séptima.

También hubo que recurrir al desempate por el octavo y noveno puesto, entre Cañada del Hoyo y Uña, que habían finalizado con 25 puntos cada uno. En la tirada extra Cañada se imponía por 9-6, por lo que afianzaba la octava posición final. Uña sería novena y cerraba la tabla clasificatoria Valdemoro Sierra con 22 bolos.

Estos resultados afianzan a Beamud y a Buenache en las dos primeras posiciones de la clasificación general del Circuito, mientras que La Cierva escala una posición, para meterse en los puestos de honor. Por abajo, Huélamo consigue salir del último puesto, que ahora corresponde a Portilla.

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios por parte de la alcaldesa de la localidad María Jesús Sanz y del colaborador Herminio Redondo, para acabar con la habitual merienda de hermandad para participantes y acompañantes.

El próximo fin de semana los Bolos Conquenses tienen una doble cita. El sábado por la tarde, en la Bolera del Recreo Peral, tendrá lugar la quinta prueba de este Circuito. Y en la Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales que se celebrará en Motilla del Palancar el domingo, también está prevista en el programa la competición de Bolos.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información