CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Piragüismo

Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de Invierno de Madrid

La expedición conquense ha conseguido un sexto puesto en la clasificación de Jóvenes Promesas y décimo en la general
 Buena participación del Club Piragüismo Cuenca con Carácter en el Campeonato de Invierno de Madrid
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
07/03/2023 - Las Noticias

El pasado sábado el Club Piragüismo Cuenca con Carácter acudió a la madrileña villa de Aranjuez para participar en el Campeonato de Madrid de piragüismo. Prueba interesante tanto para las categorías superiores, en vísperas del Campeonato de España que se celebrará la semana que viene en Sevilla, como para las categorías inferiores del club donde pueden medirse con los palistas del laureado Aranjuez, hoy por hoy, el club más potente de España.

La expedición conquense desplazó a 11 deportistas en una jornada deportiva donde las categorías superiores (junior, senior y master) compitieron por la mañana sobre una distancia de 5.000 metros, mientras que por la tarde fueron las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete quienes disputaron el campeonato.

Empezando por los más pequeños, los aguerridos Diego Ruiz y Mateo Pérez lograron la plata en las categorías pre-benjamín y benjamín respectivamente y, tras su gran actuación también en el anterior campeonato celebrado en Talavera se revelan como dos grandes promesas para nuestro deporte.

Por su parte, la representación infantil estuvo formada por los canoistas David López, Mario Del Santo y Pablo Ruiz que lograron unas meritorias 4ª, 5ª y 6ª posición sobre la distancia de 3.000 metros, cuando ni siquiera han completado un año desde su inicio en esta complicada modalidad. La categoría alevín, la más numerosa de la tarde contó con la participación de Cristian Bachiller, que tras una disputada regata llegó en 9ª posición. La última conquense en participar fue la cadete Carmen Rubio, que tras una magnífica salida se escapó con la rival arancetana a quien venció en un emocionante sprint logrando el mejor resultado para los conquenses: el oro.

Previamente, los mayores de la competición ya habían competido por la mañana. Rocío Bayo, tras un largo periodo de lesión y aún algo convaleciente, logró acabar 9ª en categoría sub-23. Tras ella, los junior tomaban el relevo. David Del Santo tras una gran salida estuvo cerca del pódium pero finalmente acabó 4º en modalidad C-1. Igualmente su compañero Diego Rubio en modalidad K-1, tras un brillante comienzo finalizó 5º tras una intensa y reñida carrera.

Al final, el club conquense logró el 6º puesto en la clasificación por equipos de Jóvenes Promesas y 10º en la general. La temporada no acaba más que empezar, donde la próxima cita, el Campeonato de España de fondo que se celebrará en Sevilla, tendrá lugar el próximo 18 y 19 de marzo.

CLASIFICACIONES

K-1 Veterano:

Enrique Rubio: 2º

C-1 Junior:

David Del Santo: 4º

K-1 Junior:

Diego Rubio: 5º

K-1 Mujer sub-23:

Rocío Bayo: 9ª

K-1 Benjamín:

Mateo Pérez: 2º

K-1 Pre-benjamín:

Diego Ruiz: 2º

C-1 Infantil:

David López Belinchón: 4º

Mario del Santo: 5º

Pablo Ruiz 6º

K-1 Alevín:

Cristian Bachiller: 9º

K-1 Cadete:

Carmen Rubio: 1ª


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024