Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Piragüismo

Buen inicio de campaña para el CP Cuenca con Carácter en el Regional de Invierno

El próximo gran reto del club será el Campeonato de España de Invierno que se celebrará el 18 y el 19 de marzo en Sevilla
Buen inicio de campaña para el CP Cuenca con Carácter en el Regional de Invierno
Foto: Club Piragüismo Cuenca con Carácter
28/02/2023 - Las Noticias

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter ha dado comienzo a la temporada 2023 en Las Herencias -Toledo-, hasta donde han desplazado a 18 palistas para disputar el Regional de Invierno. Buenos resultados en esta primera toma de contacto de la que han vuelto con algunas medallas al cuello.

Los primeros en estrenarse serían los más pequeños del club, que empezarían poniendo el listón alto a los más mayores. Los nervios y la tensión se podían notar en el camino a la zona de embarque, ya que, aunque sean las categorías más jóvenes, se juegan lo mismo que los mayores.

Responderían a las expectativas, siendo los benjamines quienes estrenaban el medallero. Mateo Pérez se hacía con el primer puesto y Diego Ruiz se quedaba a las puertas del pódium con un cuarto puesto muy reñido. Subiendo un escalón más arriba, llegaban los alevines. Leo y Cristian Bachiller, muy pegados, en una vigésima tercera y vigésima cuarta posición entrando a la par en la línea de meta.

Avanzaba la mañana y con ello llegaba el turno del trío canoista de los infantiles. Mario del Santo rozaba el tercer puesto teniendo que conformarse con el cuarto. Muy cerca acechaba Pablo Ruiz, en quinto lugar, y David López, en la sexta.

El campo de regatas estaba muy animado y más lo iba a estar con la llegada de los juveniles. Entre ellos se encontraban Sergio Huete, que se hacía con la catorceava posición. Diego Rubio terminaba con un séptimo puesto y David del Santo -remontada incluida- acaba con el sexto puesto. En lado femenino, Carmen Rubio conseguía hacerse con la tan peleada tercera posición sumando otra medalla más para el equipo conquense.

Seguían llegando palistas y entre ellos destacaba Víctor Martínez que se hacía con la primera posición en la categoría Sub-23, y Sergio Jiménez, que llegaba en octava posición. En la sección femenina, destacaba en senior el segundo puesto de Arantza Toledo y no muy detrás, la sexta plaza de la sub23 Rocío Bayo.

El senior Víctor Pardo tendría que conformarse con la medalla de chocolate tras un reñido sprint final que le dejaba en cuarta posición, y el canoista Carlos López superaba el gran muro de esta competición que era traspasar la cuarta plaza y conseguir el tercer puesto. Terminando la competición con la categoría Máster Masculino B se encontraba el experimentado Enrique Rubio, que se unía a la fila de las medallas de chocolate con otro cuarto puesto.

Así terminaba este primer domingo de competiciones para los intrépidos piragüistas de Cuenca, que ya tienen el ojo puesto en el siguiente gran objetivo de la temporada: el Campeonato de España de Invierno que se celebrará el 18 y 19 de marzo en Sevilla.

El club expresa sus agradecimientos al Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca,  JCCM y la UCLM, y a los colaboradores Globalcaja y  Agua Solán de Cabras, la suma de todos nos hace estar ahí para seguir progresando.