Piragüismo
Buena participación del Club Piragüismo Cuenca en la II Copa de España de Sprint Olímpico

Un balance positivo para el pequeño equipo conquense que participó en la II Copa de España de Sprint Olímpico que tuvo lugar el pasado fin de semana en el embalse del Pontillón de Castro, compitiendo frente a más de 70 clubes de toda España y logrando finalmente la 35ª posición en una de las pruebas más exigentes de este deporte y reina indiscutible en los Juegos Olímpicos: el sprint.
Entre los resultados más destacados, el C2 Sénior formado por Carlos López y David Olivares que rozaba la medalla de bronce en un reñido y emocionante final que les dejaba muy cerca de coronar la prueba de los 500 metros. Mientras que José Óscar Osma y David del Santo se quedaban a las puertas de superar la prueba contrarreloj en esta misma modalidad, quedando en el puesto 28º de la clasificación general.
Sin dejar de lado los barcos de equipo, pero esta vez en el lado del kayak, Víctor Pardo y Diego Rubio conseguían el pase a la final C en la distancia de K2 500 metros Sénior, logrando un 5º puesto muy sacrificado, quitándose el mal sabor de boca que les dejó no poder clasificar en la prueba de K1 500 metros, donde competían contra palistas de nivel olímpico.
Siguiendo con las embarcaciones individuales, pero esta vez en canoas, Carlos López rozaba la final de las medallas en la distancia de C1 500 metros, a escasas 0,18 centésimas, que le separaban de poder pelear entre los diez mejores de España. Aun así, haciendo una gran actuación en la final B, terminó en segunda posición colocándose entre los 12 mejores del país. Al igual que sus compañeros David Olivares y David del Santo, que en este caso conseguían el pase a la final B en la distancia de C1 200 metros, quedando en segunda y cuarta posición, respectivamente.
El broche final de esta II Copa de Sprint Olímpico fue el domingo con la esperada regata del C4 formado por José Óscar Osma, Carlos López, David del Santo y David Olivares, que tras unos sufridos y peleados 500 metros se quedaban fuera de poder pasar a las semifinales, pero dejando a todos con ganas de ver esta embarcación de nuevo en la próxima cita de barcos de equipo, que tendrá lugar en el IV Campeonato de España de K4 y C4 en Valladolid y Sanabria el próximo mes de julio.