CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Atletismo

Buen inicio de año para el Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Individual de Campo a Través

Ocho podios para el club conquense, que además avanza en su objetivo de conseguir plazas para los campeonatos de España
Buen inicio de año para el Rujamar Atletismo Cuenca en el Regional Individual de Campo a Través
Fotos: Rujamar Atletismo Cuenca
17/01/2023 - Las Noticias

El Rujamar Atletismo Cuenca ha comenzado la temporada 2023 con buen pie en una de sus modalidades fetiche: el Campo a Través, celebrándose el Regional Individual el pasado domingo en el Parque de la Cañada de La Roda -Albacete-. Hasta ocho pódiums han logrado sus atletas, además de otros puestos importantes que contienen una referencia futura más que interesante.

En este Campeonato Autonómico había dos plazas en juego por cada categoría a partir de Sub 16 para los dos campeonatos de España venideros, el federado en Oñate (Guipúzcoa) y el Escolar Sub 16 y Sub 18 en Pamplona. Para el primero ha lograda la plaza directa Sofía Bonilla en Sub 23; para el segundo, Nadia Lozano en Sub 18, junto a Mónica Guijarro -con la camiseta del Playas de Castellón-, y Diego Hernando en Sub 16.

Pero no serán los únicos pues los Sub 20 Javier Gómez (3º), Fernando Martínez (4º) y Pablo Padorno (5º) cuentan con muchas o casi todas las posibilidades de estar entre los seis seleccionados por la FACLM. Y por los Sub 16, que aún les queda el Regional Escolar para clasificar a los cuatro restantes, serán varios más los que se sumarán a la causa.  

En una mañana de niebla y frío, el primer pódium llego con Luis Navarro en categoría Sub 14. Es su primer pódium regional y su primera medalla, un excelente bagaje con sorpresa por lo inesperado. En chicas, gran 5ª posición de Paula Fernández. Y en la menor de las categorías, la Sub 10, triunfo de Lucía Jiménez, que ya va acumulando bagaje en su intención de algún día parecerse a su ídolo, que no es otra que Mónica Guijarro.

Seguidamente llegó la prueba Sub 16, sobre 4Km, la del festival del Rujamar Atletismo Cuenca, ni más ni menos que con cinco atletas entre los seis primeros en categoría masculina y siete si la clasificación se extiende hasta el 13º puesto de un David Guillén que camina firme como debutante en la categoría, igual que Gonzalo Montealegre, extraordinario su 8º puesto. El tercer debutante, Diego Hernando, ni corto ni perezoso, firmó un exultante triunfo que tuvo de todo: inteligencia, táctica y, por supuesto, cualidades.

Como de costumbre, extraordinaria carrera de Mónica Guijarro, vencedora en Sub 18. Y como ya nos está acostumbrando de un tiempo a esta parte, una magnífica Nadia Lozano que, con el segundo puesto tras la parrillana, lograba un nuevo pódium para el Rujamar Atletismo Cuenca. Por los chicos, tercer puesto y medalla de bronce para un Alex Hontecillas que no tuvo su mejor día, con sus compañeros Daniel del Pozo (8º), Hugo Bermejo (10º) y Javier Algarra (18º).  

En la carrera de chicos Sub 20, el Rujamar Atletismo Cuenca recuperó el protagonismo que tuvo años atrás: Javier Gómez fue tercero y medalla de bronce, en intensa lucha por la plata hasta el último momento con Pablo del Saz (Atmósfera Tarancón); Fernando Martínez y Pablo Padorno, igualmente extraordinarios con el cuarto y quinto puesto logrados tienen muchas, sino todas, las papeletas para ser seleccionados por la FACLM para el Campeonato de España dentro de dos semanas en Oñate. Flavio García, noveno; Germán Andrés, undécimo y Carlos de Nieves, 15º, todos debutantes en la categoría terminaron con mucho sufrimiento una prueba que tuvo 7 km de recorrido. Obtuvo el triunfo Unai Naranjo, atleta del Club conquense durante las temporadas 2021 y 2022, ahora en el Go Fit Atletismo. En el Cross Corto, el mediofondista conquense Alonso Paños logró un valioso quinto puesto.

Finalizó la participación de los atletas del Rujamar Atletismo Cuenca, como debutante en la categoría Sub 23, una luchadora: Sofía Bonilla. Su perseverancia, constancia y capacidad de sufrimiento durante años ha dado sus frutos, y cuando mayor era la distancia, ni más ni menos que unos nueve kilómetros fuera de lugar en una carrera compartida con la absoluta. En La Roda, en un circuito desconocido, ha logrado una medalla y un pódium para lo que siempre trabajo y nunca tuvo la posibilidad de lograr. Su triunfo tiene premio añadido, el que siempre persiguió y siempre se le escapó, a veces por muy poco: formar parte de la Selección de Castilla-La Mancha en un Campeonato de España de Campo a Través.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024