DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano Esgrima
Tiro con arco

Beatriz Lorente: "Ha sido una medalla totalmente inesperada"

La arquera conquense se alzó con el bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre como 'guinda' a una temporada marcada por la pandemia
Beatriz Lorente: "Ha sido una medalla totalmente inesperada"
Foto: Club Arco Cuenca
01/09/2020 - Mario Gómez

Tras varios meses de confinamiento y ante una posibilidad muy reducida de entrenamiento ante la situación y restricciones en el deporte por la pandemia, Beatriz Lorente fue capaz de alcanzar un magnífico resultado en el Campeonato de España de Tiro con Arco al aire libre en modalidad de arco instintivo mujer, celebrado en Madrid este pasado fin de semana.

La arquera del Club Arco Cuenca admite que ha sido un campeonato "bastante raro" ante la situación, la normativa y la peculiaridad de competir, pero me quedo con muy buen sabor de boca, porque llegaba con poco entrenamiento y la verdad que el resultado ha sido mejor de lo esperado".

"Ha sido un año complicado. En casa era muy complicado entrenar por la poca distancia, con lo cual he podido practicar poco o muy poco y con la vuelta al aire libre tampoco he podido gozar de muchas oportunidades. Llegaba a este campeonato sin muchas esperanzas, por eso creo que ha sido totalmente inesperada y estoy muy agradecida por el resultado y por el apoyo a mi entrenador, Paolo, que ha sido muy importante en el trabajo de mejora durante todo este tiempo", declara. Y es que tal y como la propia deportista señalaba, "la decisión de participar fue casi a última hora, como muchos de los arqueros que asistimos por la incertidumbre que había de si era viable el torneo, si se iba a celebrar o no, etc.".

Lorente cumplió un "clasificatorio bueno, dentro de mi media de puntos, pero me sentí mejor en las eliminatorias al gestionarlas muy bien, con bastante tranquilidad". La conquense se clasificó en tercera posición y en cuadrante se deshizo cómodamente de la madrileña Dolores Rosillo por 6-0 mientras caía en semifinales por 3-7 ante la navarra Mª Beatriz Ardoiz.

Pese a caer, a Beatriz aún le restaba luchar por la medalla de bronce nacional ante la arquera balear, María Meneses. "Empezó ganando ella y me vine un poco abajo, llegaron los nervios al saber que estaba en juego la medalla del bronce y perdí la concentración en las primeras tandas. Pero me vine arriba y logré remontar un 4-2. Gané un set y el siguiente y comencé a ganar confianza y concentración, relajé la mente y fueron entrando las flechas, la técnica comenzó a funcionar y conseguí el triunfo". Un triunfo que supone su mejor resultado deportivo en este deporte y del que resalta, una vez más, la importancia del factor psicológico en esta disciplina. "Es algo muy importante y que en el club trabajamos de manera continuada por que la concentración es clave para competir y sentirse cómoda".

Con este bronce, la conquense echa el cierre a la temporada en la que apenas ha podido competir, ya que la irrupción de la pandemia suspendió la mayoría de competiciones a nivel autonómico y nacional durante varios meses. Pese a ello, Lorente sumó este 2020 un 7º puesto en el Campeonato de España en Sala y un bronce en el Campeonato de tiro con arco de Castilla-La Mancha.

Beatriz Lorente: "Ha sido una medalla totalmente inesperada"