DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Tiro con arco

Buenas sensaciones para Lorente y García en el autonómico de tiro con arco

Medalla de bronce para ambos en la modalidad de arco tradicional que les sirvió de preparación para su futura cita en el Campeonato de España
Buenas sensaciones para Lorente y García en el autonómico de tiro con arco
Fotos: Club ArcoCuenca
20/01/2020 - Las Noticias

La temporada del Club Arco Cuenca continúa dando sus primeros pasos en este 2020 pero lo hace cumpliendo con las altas expectativas que dejó el equipo conquense el pasado año con un amplio palmarés. En esta ocasión, Beatriz Lorente y Carlos García se desplazaban hasta Torrijos (Toledo) para participar en el campeonato autonómico de arco tradicional y desnudo, evento co-organizado por el conjunto anfitrión, el Club Arqueros de Pedro I y la Federación de Tiro con Arco de Castilla-La Mancha.

Los dos arqueros conquenses cumplimentaron una sensacional primera ronda, logrando el acceso a las eliminatorias en ambos casos. Lorente finalizó sus dos tiradas con 195 puntos, concluyendo en la primera posición, mientras que García lo hizo en el tercer puesto con una puntuación de 243.

Una vez alcanzadas las rondas eliminatorias, Carlos superaba los dos primeros enfrentamientos con resultados reñidos: el primero ante Juan Carlos León por 6-4, y en cuartos de final ante Marcelino García, por 7-3. En semifinales quedaba apeado de la carrera por el campeonato por el que sería posteriormente el vencedor, Álvaro Nevado, quedándose el conquense con la medalla de bronce.

En su caso, Beatriz Lorente pasó directamente a semifinales donde se vio sorprendida por la joven arquera del Archery Future, Andrea Moreno, que forzó la eliminatoria hasta la fecha de desempate, quedando finalmente la conquense eliminada y finalizando con la medalla de bronce. Pese a todo, Lorente recogió el premio que le acreditaba como primera clasificada de la liga en el pasado año 2019.

La cita ha servido de preparación para los jóvenes arqueros de cara a su futuro compromiso a final de enero en el Campeonato de España de Sala en Marina D'Or (Castellón).