CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton
Tiro con arco

Presencia conquense en el Campeonato de España de tiro con arco en sala

Tanto el Club Arco Cuenca como el Arcoclub Las Lomas participaron en la cita nacional colocando a varios arqreros en el top 10 de sus respectivas categorías
Fotos: Arco Cuenca / Arcoclub Las Lomas
04/02/2020 - Mario Gómez

El Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala dejó en su celebración varias luces y sombras para la disciplina conquense. En esta ocasión, dos equipos estuvieron representados: el Club Arco Cuenca y el Arcoclub Las Lomas, que dejaron pese a todo buenas sensaciones de caras a futuros compromisos.

Por parte del Arcoclub Las Lomas, el equipo presentaba a dos arqueros que lograron las mínimas para competir en el campeonato de carácter nacional. Alfredo Serrano, en la modalidad de arco recurvo olímpico, realizó una tirada algo más baja en puntuación de su media habitual, viéndose relegado a la posición 57 y lejos de pasar el corte de la primera ronda.

Por otro lado, Maria Juliana compitió en recurvo desnudo y logró encaminarse hasta la fase final tras posicionarse en la undécima plaza en la ronda preliminar. Ya en ronda eliminatoria, la conquense cayó ante la murciana Mónica Puche por 1-7.

Presencia conquense en el Campeonato de España de tiro con arco en sala

De otra parte, el Arco Cuenca acudió con un total de cinco tiradores: Agustín Vera, Carlos García y Beatriz Lorente en arco instintivo y Paolo Ocaña y Alonso Contreras en la modalidad de recurvo olímpico.

Estos dos últimos no comenzaron con buen pie. Ambos llegaban a la cita tras coronarse campeones autonómicos pero la presión les jugó una mala pasada, realizando puntuaciones por debajo de su media y quedándose fuera del corte.

Por otra parte, en el instintivo, Beatriz Lorente cuajó una gran actuación metiéndose en el puesto número 13 tras la primera ronda de clasificación y venciendo en su cruce con la 4ª mejor tiradora de la preliminar en la flecha de desempate (6-5, 5-4) ante la andaluza Antonia Ruiz. En cuartos de final, la conquense no pudo seguir esta buena dinámica y cayó 7-3 ante otra andaluza, Clara López. De esta forma, Beatriz conseguía finalizar en el 7º puesto nacional.

Peor sensaciones hubo en la categoría masculina. El vigente campeón de España en 3D en sala, Agustín Vera, finalizó con buenas sensaciones la tirada de clasificación en la 5ª posición, mientras que Carlos García, que competía por primera vez en una prueba nacional lo hizo en el puesto 28.

El azar hizo que ambos quedaran encuadrados en las eliminatorias. Sin embargo, la reclamación por parte los jueces instantes antes de comenzar el enfrentamiento entre conquenses en la cuerda de tiro de Agustín Vera, manifestando que podía servirle como ayuda al apuntar, desconcentró por completo al arquero, mientras que su compañero y rival cuajó una gran tirada, finalizando el envite con 2-6 para Ortiz, que pese a todo lamentó una victoria por los sucesos que condicionaron notablemente la participación de Vera.

Ya en la siguiente ronda, Carlos cayó ante el navarro Cruz Arenzana, finalizando de esa forma con un 9º puesto en su primera participación en un Campeonato de España.

El director y preparador del equipo, Paolo Ocaña, declaraba a Las Noticias de Cuenca que lejos de verse condicionado por lo ocurrido en este campeonato que describía con una actuación "agridulce", los arqueros y en especial Agustín Vera "van a salir reforzados, hemos mejorado el asunto de la cuerda del arco de Agustín y estamos deseando que llegue la siguiente oportunidad para demostrar el trabajo diario que hacen todos nuestros arqueros".

Así, la próxima cita en la que tomará parte el equipo será en Lorca, con la primera jornada de Liga Nacional de Campo y 3D. En la primera competirán como novedad tanto Paolo Ocaña en recurvo olímpico y Vicente Cotillas en arco desnudo, mientras que en ambas modalidades de competición lo harán con arco instintivo Agustín Vera, Marian Arteaga y Carlos García.

Presencia conquense en el Campeonato de España de tiro con arco en sala

Noticias relacionadas
Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024