Es noticia en Deportes: Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Piragüismo Fútbol Voleibol Senderismo Fútbol Sala Baloncesto
Baloncesto

El Basket Quintanar encaja una dolorosa derrota ante el Movistar Estudiantes

Los de Juan Carlos Navarro firmaron una mala segunda parte donde el filial madrileño sentenció el partido por 83-64
El Basket Quintanar encaja una dolorosa derrota ante el Movistar Estudiantes
Foto de archivo. Elisa Moreno (Basket Globalcaja Quintanar)
21/02/2021 - Las Noticias

El Básket Globalcaja Quintanar no pudo levantarse. Los quintanareños firmaron su segundo tropiezo de forma consecutiva en su visita al filial de Movistar Estudiantes que planteó un partido muy serio, con una segunda parte en la que dominó el acierto a canasta para llevarse el partido por hasta 19 puntos de diferencia (83-64).

No estuvo fino el Globalcaja Quintanar que comenzó a remolque el partido tras un primer parcial de 10-4 para los locales. Pese a ello, mediado el primer parcial fueron capaces de igualar el choque a trece. Pero el Estudiantes volvió a dar un nuevo golpe con un parcial de 7-0 en el que Artem Yailo, con dos faltas personales muy rápidas, tuvo que dejar su posición. Un triple de Schlitzer y un lanzamiento desde la línea de tiros libres anotado por este mismo jugador equilibraron algo las fuerzas de cara al segundo cuarto (21-17).

En este segundo acto se mostró más efectivo en defensa el Quintanar, que logró encajar menos puntos pero no evitaba que el Estudiantes tuviera una ventaja cómoda en el tanteo. Un nuevo arreón final antes del descanso reducía las diferencias con una segunda parte muy abierta (39-34).

En la reanudación, un triple de Bergada y un tiro libre de Champaigne acercaron a un solo punto al conjunto quintanareño, pero un nuevo parcial el contra de 8-0 volvió a alejar las opciones de dominio para los conquenses en el tanteo. Cuando el Estudiantes alcanzó las dos cifras de ventaja, el tiempo muerto de Navarro intentó dar claridad a los suyos que no lo veían claro. No sirvió de mucho. Y es que el Quintanar tardó en anotar ocho minutos y medio: los cinco minutos y medio restantes desde el tiempo muerto de Navarro y los tres primeros minutos del último cuarto.

En este periodo, el conjunto madrileño encarriló el partido logrando una ventaja de hasta 17 puntos. La reacción no pudo llegar con semejante diferencia de puntos ni tampoco con la falta de acierto que sufrió el equipo conquense, que llegó a estar hasta 20 puntos por debajo de su rival (77-57). El tramo final sólo sirvió para maquillar un triste resultado que aleja las opciones de clasificación al Quintanar.

Un partido para olvidar, donde si bien los porcentajes no fueron escandalosamente dispares entre ambos equipos, sí marco la diferencia el acierto de tres del Estudiantes, que anotó 7 de 16 tiros de tres intentados. El mejor en el cómputo estadístico para el Quintanar fue Joaquín Carrasco, con 17 puntos de valoración (12 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 1 robo) y el danés Dalsgaard, con 10 de valoración (6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo).

Tras esta jornada, los quintanareños jugarán la próxima jornada ante el Estudio en el Municipal Ángel Lancho, a sabiendas de que el 10 de marzo deberán recuperar su partido ante el CB Fuenlabrada. Duelos vitales para seguir en la pugna por las primeras plazas.