DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Baloncesto

El C.B. Cuenca Femenino se estrena con victoria en el 2021

Las rojillas vencieron 46-35 al C.B. Ence Ciudad Real en su primer partido del año con una Sara Morillas como máxima anotadora (19 puntos)
Galería de imágenes del partido. Foto: Mario Gómez
27/02/2021 - Mario Gómez

El Club de Baloncesto Cuenca Femenino saldó su primer partido en este nuevo año con un triunfo. Han tardado meses en volver a jugar las rojillas que entre el separado calendario y el parón realizado entre enero y febrero por la federación regional de baloncesto han tenido que esperar hasta el último fin de semana de febrero para celebrar su primer partido en la Pista Esperanza Calvo de El Sargal.

Un partido complicado y exigente ante el C.B. Ence Ciudad Real, conjunto que fue capaz de vencer a las conquenses en la primera jornada de campeonato por 63-51. Sin embargo, en esta ocasión las jugadoras de Alberto Almodóvar se mostraron muy seguras en defensa, concediendo pocos puntos y siendo efectivas en ataque donde sobresalió Sara Morillas con 19 puntos como máxima anotadora local.

Tras un inicio igualado, las locales mostraron pronto un parcial a favor gracias a la materialización de dos triples que les permitieron concluir el primer parcial con un marcador de 10-5 para el C.B. Cuenca Femenino. Una ventaja que fue agrandándose en el segundo acto, donde la acumulación de faltas por parte de los dos equipos sintió mejor a las de Almodóvar, que estuvieron más finas desde la línea de tiros libres. De esta forma, el partido llegó al descanso con el marcador de 18-11.

El C.B. Cuenca Femenino se estrena con victoria en el 2021

El tercer cuarto fue el mejor del C.B. Cuenca Femenino. El partido se animó en cuanto anotación y fue cuando tanto Sara Morillas e Inés Carbonell por fuera, como Cristina Álvaro e Irene Carbonell en la zona interior dieron aire en el tanteo a un Cuenca que encarriló el encuentro, terminando este tercer parcial con hasta 14 puntos de ventaja máxima (35-21).

En el último periodo, pese a un atisbo de reacción del Ence Ciudad Real en algunos minutos y llevarse por anotación este último acto por 11-14, no hubo sensación de que pudiera reengancharse a un partido que cerró a las mil maravillas el conjunto local.

En el ámbito estadístico destacó Sara Morillas (19 puntos), además de Irene Carbonell (9), Cristina Álvaro (8), Inés Serrano (6), María Teresa Requena (3) y Julia Ibáñez (1).

El C.B. Cuenca Femenino se estrena con victoria en el 2021