CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Fútbol

La Barra Blanquinegra, el colorido de La Fuensanta

Ha tomado La Fuensanta en los últimos partidos de la Balompédica con el objetivo de darle al equipo el aliento que merece
La Barra Blanquinegra, el colorido de La Fuensanta
Foto: Alejandro del Valle
18/01/2022 - Alejandro del Valle

Si hay algo totalmente inherente e inseparable al mundo del fútbol más allá de un esférico y los 22 jugadores, eso es la afición. De ninguna manera se entiende el deporte rey sin ese mágico ambiente que puede llegar a caracterizar a un club, un estadio o incluso una ciudad.

Lamentablemente, el despliegue de afición y el aroma que puebla La Fuensanta no se encuentra ahora mismo en el momento más brillante de su historia. Lejos está de competir en colorido con otros equipos de la misma categoría, sí, pero esta temporada ha llegado al templo de la UB Conquense un grupo de personas con ganas de revertir esa situación.

Se trata de la Barra Blanquinegra, una iniciativa cuyo promotor es Eric Dresco, un ya conocido por la afición conquense debido a sus retransmisiones de los partidos del División de Honor a través de su canal ‘El chiringuito de Eric’.  Al joven le surgió esta idea en el último partido de la temporada pasada ante La Solana, de entrada gratuita, cuando el Conquense ya había salvado la categoría. Acudió con unos amigos y, de manera improvisada, llamaron la atención del resto del público cuando empezaron a cantar y animar al Conquense.

 

El proyecto de la Barra Blanquinegra es a largo plazo: su intención es crear un grupo fijo de aficionados que animen en el estadio y viajar fuera

Ángel Mayordomo, el presidente de la Balompédica, les invitó a montar una grada de animación que fuese asiduamente al estadio. Actualmente, el argentino señala que la relación de la grada con el club es muy cordial, aprovechando la ocasión para agradecer el trato que el club le ha dado a la grada y el hecho de que les hayan permitido llevar esta idea a cabo. Este joven señala que le apenaba que no se viviese el fútbol con pasión y que no se animase en La Fuensanta, y es por ello que se lanzó a la piscina para dar solución a esto. “Si pueblos como Quintanar del Rey tienen afición, o Villacañas, Villarrubia… ¿por qué como capital no vamos a tener esto? Y más con un hermoso estadio como La Fuensanta”, declara Eric.

EL PROYECTO CRECE

Y así es como, a día de hoy, hasta 60 personas conforman la Barra Blanquinegra, aunque Eric señala que es muy complicado que coincidan tantos en el estadio por temas de trabajo. Multitud de nacionalidades se congregan en la grada para animar a los blanquinegros: “Hay gente colombiana, venezolana, ecuatoriana, argentinos, españoles, peruanos, paraguayos…”. El término de “barra” puede alertar a algún futbolero que se acuerde de las barras bravas de Argentina, pero Eric deja claro que la violencia o las faltas de respeto no tienen cabida alguna en esta iniciativa y que no tienen nada que ver con estos grupos, sino que el objetivo de los integrantes es “animar de forma sana al Conquense”. 

Aunque ahora mismo la actividad se limita a darle colorido a La Fuensanta, que no es poco, la grada tiene la ilusión de desplazarse a los partidos como visitante y estos viajes entran dentro de sus futuros proyectos, aunque Eric lamenta que, por circunstancias laborales de cada uno, solo los domingos por la tarde les vendría bien a buena parte de la Barra el poder viajar de visitante.

A día de hoy, la Barra está formada por más de 60 personas de distintos países con una misma pasión en común: disfrutar del fútbol y animar

Ya habían pensado en moverse para partidos como el de Guadalajara, San Clemente o Tarancón, pero al no poder reunir a la gente suficiente no se llevó a cabo, ya que Eric desea que los desplazamientos sean notables cuando los hagan. 

Este fiel aficionado de la Balompédica no desaprovecha la oportunidad de animar a cualquier lector a abonarse al equipo, ya sea o no con la Barra. “Mientras más seamos en el estadio, más se nos va a escuchar”, concluye Eric.

“Animamos a la gente a que se haga socio del club y que venga a La Fuensanta a alentar. No queremos que crezca solo la Barra, sino todo el estadio” - Eric Dresco

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024