CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

La Balona impone su pegada en el derbi ante el C.D. La Inmaculada (5-1)

Los blanquinegros, que mantienen el liderato del Grupo V, encarrilaron el encuentro al inicio del segundo tiempo aprovechando varios errores defensivos de los visitantes
Galería de imágenes del encuentro. Fotografía: Mario Gómez
17/01/2021 - Mario Gómez

El C.D. Balona Conquense sigue sin bajar de revoluciones su velocímetro pese a venir del parón invernal. Los de Fabián Gómez volvieron a mostrar su potencial en el derbi, que conquense del Grupo V de la Primera Autonómica, que se pudo celebrar gracias a que ambos clubes invirtieron el orden de sus partidos, puesto que el partido debía haberse celebrado en Horcajo de Santiago. Sin embargo, la imposibilidad de disponer del terreno de juego, cubierto por la nieve, hizo que el Joaquín Caparrós Camino fuera el escenario donde se midieran ambos contendientes.

La Balona salió con las ideas muy claras nada más echó a rodar el balón en el partido. Los blanquinegros realizaban una presión asfixiante y con las líneas muy adelantas que apenas permitía a los de Francisco Javier Campos salir de su campo. Cuando lo lograban con el pelotazo en largo, la zaga de la Balona fuertemente pertrechada por Héctor, Marcos y Márquez desactivaba cualquier opción de peligro.

Esto también se tradujo en multitud de ocasiones en el área del C.D. La Inmaculada. Ya avisó el conjunto local rematando a gol Pitos un buen centro de Alejo, que hizo y deshizo a su albedrió por la banda izquierda de la Balona. No obstante, el gol fue anulado por posición ilegal de rematador local. No hubo que esperar mucho para cantar el primer gol legal. En una nueva jugada trenzada por banda, el centro lo bajó Alberto hacia atrás, para que en la frontal rematase a placer Ramón Mariel para hacer el 1-0, imposibilitando la estirada del meta visitante Isaac Martínez, que evitó en minutos posteriores varios goles con sendas paradas de mucho mérito.

La Balona impone su pegada en el derbi ante el C.D. La Inmaculada (5-1)

A medida que avanzaron los minutos del primer tiempo, la gran intensidad de la Balona fue deshaciéndose en un acercamiento cada vez mayor de los de Horcajo, que tuvieron su mejor ocasión en el rechace de una mala salida de Adrián Cuesta. El portero no logró atrapar la pelota en su salida y el esférico quedó en tierra de nadie y con la portería sin vigilar. Sólo la rápida reacción de la defensa local evitó la ocasión de peligro para La Inmaculada. Pese a ello, la Balona dispuso de multitud de ocasiones para agrandar su marcador, pero las intervenciones de mérito de Isaac o el larguero y los postes hicieron que el partido se fuese al descanso con el 1-0.

Conscientes del peligro de una renta mínima ante cualquier ocasión aislada, los de Fabián Gómez intensificaron su juego nada más arrancar la segunda parte y, nuevamente, a los pocos minutos lograron un importante previo a base de errores infantiles de la zaga de los de Horcajo, que concedieron en exceso en sus últimos metros a su rival. Así, Alberto hacía el 2-0.

Los visitantes pudieron meterse en el partido tras aprovechar una buena jugada a la espalda de la defensa blanquinegra, donde el bote del balón llegó a superar la salida de Adrián Cuesta. Jesús Garrido, capitán del C.D. Inmaculada, tenía todo a placer para materializar el gol, pero su disparo lo sacó bajo palos con el pie Marcos Colmena en toda una acción salvadora.

La Balona impone su pegada en el derbi ante el C.D. La Inmaculada (5-1)

El susto hizo reaccionar nuevamente a los de Fabián, que pasada la hora de juego lograron dos goles que encarrilaron el triunfo. Alejo hizo el tercero tras una magnífica jugada del equipo que finalizó en el área. Apenas tres minutos después, Jonathan Morena remachaba una buena jugada en la que se le asistió para rematar a placer desde la frontal.

En el tramo final del partido, un nuevo remate en el palo largo a un centro desde la banda derecha de la Balona encontró a Carlos Morillas como rematador, que hizo el 5-0. A los visitantes les quedó el gol de la honra, materializado por Ionut Capata después de engatilla un buen balón en largo a media altura, soltando un zapatazo imparable con el que cerraría el encuentro con el definitivo 5-1

El triunfo pone en lo más alto una jornada más al C.D. Balona Conquense en el Grupo V de la Primera Autonómica con 22 puntos (7 triunfos y sólo un empate), mientras que el C.D. La Inmaculada se queda en 9ª posición con 5 puntos a expensas de que se juegue el resto de la jornada prevista para la tarde de este domingo.

La Balona impone su pegada en el derbi ante el C.D. La Inmaculada (5-1)

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024