CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Circuito Carreras Populares Fútbol Bádminton Gimnastrada
Fútbol

La Balona defiende su segundo puesto tras imponerse con solvencia al Santa Cruz Ujaf (2-0)

Buen partido de los blanquinegros, que cerraron el partido tras una buena primera mitad en la que aprovecharon sus ocasiones
Fotos: Alejandro del Valle
30/04/2022 - Alejandro del Valle

Solvente victoria de la Balona en el Joaquín Caparrós ante el Santa Cruz Ujaf. Partido sólido de los conquenses, con una efectiva primera mitad en la que supieron aprovechar sus ocasiones para matar el partido. Se consolidan así en la zona alta de la clasificación.

La soleada tarde que asolaba el Joaquín Caparros presagiaba una buena tarde de fútbol, y eran los visitantes quienes trataban de golpear en primer lugar. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Santa Cruz Ujaf probaba desde lejos con un potente tiro raso que se marchaba cerca del palo derecho. Replicando la Balona con un tiro desde el pico derecho del área cortesía de Marcos Herráiz, el partido se animaba poco a poco.

Darían un enorme susto los santacruceros con un disparo de José Enrique González desde casi el centro del campo. Pilló algo adelantado a Dani, que supo recular a tiempo para evitar males mayores. Ganaba enteros la Balona Conquense tras el cuarto de hora, avisando José Carlos Sierra con una tijera que blocaba la zaga blaugrana. No necesitarían mucho más los conquenses, que se adelantarían minutos después. Daniel Mora, en banda derecha, encontró con un centro raso a un muy solitario Marcos Colmena, que fusiló a placer al primer toque tras adelantarse muy bien a su par. Gol del capitán para marcar el camino.

El Santa Cruz no se arrugaba, e instantes después probaba de falta a Dani. Un potente disparo, aunque no demasiado colocado, no pilló despistado al meta de la Balona, que enviaba a córner. Se sentía cómoda la Balona con esta ventaja, y así se traducía en el juego visto. Con más presencia en campo visitante, aunque no con excesivo peligro, tan solo era cuestión de tiempo que llegasen con más decisión. Y así fue. Al filo del descanso, Ramón Mariel recibió cerca del pico izquierdo del área un balón filtrado al que también se había lanzado Abraham Sánchez. Llegó antes el blanquinegro, que definió con una sutil vaselina para dibujar el 2-0 en un momento clave.

En la segunda mitad intentarían los de Santa Cruz de la Zarza meterse en el partido, y Luis Torres disponía de una buena opción tras enganchar una volea a la media vuelta que se estrelló contra el palo después de que la zaga conquense estuviese inhabilitada tras unos choques con los blaugranas que no fueron apreciados por el colegiado como falta. Poco o nada quedaba de ese sol que caracterizó la primera mitad, teniendo ahora un ambiente mucho más frío.

Levantaba Valero a media grada con un tiro con efecto desde más allá de la frontal que se marchaba bastante cerca de la escuadra derecha de la meta santacrucera. El Santa Cruz Ujaf seguía remando, y Dani firmaría unos providenciales minutos para seguir manteniendo la portería a cero. Comenzaba a llover en el Joaquín Caparrós, y ahora era la Balona quien intentaba sentenciar con un disparo de Escalada demasiado centrado. Al filo del 90, una muy buena jugada de Piñana terminaba con un tiro que tampoco ponía en apuros al meta toledano.

Se crecía la Balona en estos minutos finales, pero el marcador no volvería a moverse. El silbido final indicaba que los tres puntos se quedarían en casa, y La Balona podía estar satisfecha del buen trabajo que había plasmado sobre el césped. Concediendo poco al rival, aprovechando sus ocasiones en la primera mitad y apretando en la segunda, lo único que se les podía achacar era que se les complicó cerrar el partido a pesar de que dispusieron de ocasiones para ello. Los de Luis Martínez se agarran así al segundo puesto de la Primera Autonómica.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024