Es noticia en Deportes: Baloncesto Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Senderismo Fútbol Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

La Balona Conquense se pone líder al vencer al Guadalajara Promesas

El conjunto blanquinegro visitó el Municipal Fuente de la Niña para imponerse al filial alcarreño por 1-3 con goles de Pitos, Roberto y Jonathan
La Balona Conquense se pone líder al vencer al Guadalajara Promesas
Foto: Mario Gómez
10/11/2020 - Mario Gómez

La Balona Conquense volvió a vencer en su segundo compromiso de la temporada, esta vez a domicilio. Los pupilos de Fabián Gómez se llevaron los tres puntos del Municipal Fuente de la Niña ante el Guadalajara Promesas, al que vencieron por un claro 1-3.

Los conquenses venían de cuajar un solvente debut ante El Casar, en el que se impusieron a los alcarreños por un 2-0. No obstante, tocaba refrendar ese buen inicio a domicilio ante el segundo equipo del todopoderoso Deportivo Guadalajara.

Salió con ritmo la Balona Conquense y después de los primeros minutos de cortesía entre ambos equipos, Juan Bautista 'Pitos' abría la lata para los suyos Con esa mínima ventaja, el equipo conquense llegó al descanso, momento en el que Fabián ejecutó varios cambios en su once, dando entrada a Alejandro por el goleador Pitos, y a Roberto Llanos por Sergio Cervera. Sería precisamente este último el encargado de poner tierra de por medio para los conquenses, al transformar un penalti en el minuto 51 de encuentro.

No obstante, el choque recuperaría la tensión de un marcador ajustado cuando pocos minutos después, el Guadalajara Promesas recortaba distancia de la misma forma, desde el punto de los once metros mediante el gol de Poblete.

Pese a encajar, los blanquinegros no tuvieron que esperar demasiado para recuperar ese colchón de dos goles de diferencia respecto a su contrario gracias a la acción finalizada por Jonathan Morena, quien firmó el 1-3 definitivo pasada la hora del partido.

De esta forma, la Balona sumó tres puntos más que lo colocan como único club del Grupo V de la Primera Autonómica con dos victorias en dos partidos. Hay que recordad que, debido a la modificación de la categoría que ha ampliado de cuatro a cinco los grupos existentes, habrá cinco puestos de ascenso a la Primera Autonómica Preferente, que resultarán de los vencedores de las eliminatorias a sorteo puro entre los cruces del primero y el segundo clasificado de cada grupo de esta Primera Autonómica.