DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

Eficaz debut del Conquense Femenino ante el Albacete Fundación D (4-0)

Las balompédicas se impusieron con contundencia al rival albaceteño con dobletes de María Olmeda y Beatriz Marín
Eficaz debut del Conquense Femenino ante el Albacete Fundación D (4-0)
Foto: UB Conquense
16/11/2020 - Mario Gómez

El Conquense Femenino se estrenó con contundencia en su primer partido de competición en el que se impuso por 4-0 al Albacete Fundación "D". Las balompédicas recuperaron el espíritu de partido oficial y pese a los nervios del debut, consiguieron un resultado que pudo ser aún mayor por las ocasiones disfrutadas.

Pese al abultado resultado, el inicio estuvo muy competido e igualado. Sí es cierto que el Conquense Femenino mantuvo a raya a su rival, encerrándolo durante muchos instantes en su propio campo. La presión alta de las blanquinegras se traducía en robos del balón al equipo contrario que eran sinónimo de ocasiones y saques de esquina que llevaban peligro al arco defendido por Rocío Miquel. No obstante, las albaceteñas demostraron también su peligro y avisaron con la ocasión más clara hasta entonces, con un mano a mano en el que la guardameta del Conquense, Sheila Martínez, le ganó la partida a su atacante, manteniendo su portería a cero.

Pasado el susto inicial, María Olmedo fue la encargada de poner el primer tanto del partido. Una jugada que nace desde un robo en campo contrario que concluye en un pase entre la pareja de centrales para que la '7' del Conquense rematase a gol, haciendo el primero de la tarde.

Eficaz debut del Conquense Femenino ante el Albacete Fundación D (4-0)

El gol inspiró tranquilidad y confianza a las jugadoras de Iván Mateo, pues en los minutos siguientes llegaron varias ocasiones claras de gol, la más clara la tuvo la capitana, Beatriz Marín, con un mano a mano que no concluyó de forma efectiva. No obstante, las locales no esperaron más de diez minutos desde su último gol para poner el segundo, de nuevo por medio de María Olmedo. La atacante cogió la espalda a la defensa rival y desde zona de tres cuartos del campo comenzó una carrera hasta plantarse delante de la portera rival y batirla para hacer el 2-0.

Sólo unos pocos instantes después, Marín se resarcía de su oportunidad pasada enchufando un gran disparo desde fuera del área para lograr el 3-0 después de media hora de partido. Así, el Conquense encarrilaba el choque al descanso con efectividad y confianza.

En el segundo tiempo, el Albacete aprovechó la relajación de las conquenses para ganar más protagonismo en el equipo. Si bien, el equipo de Iván Mateo dio siempre las sensación de manejar el partido, disfrutando de varias ocasiones para seguir aumentado su casillero de goles. En el minuto 75, Beatriz Marín certificaba el triunfo con un nuevo gol, cerrando así un partido que para el técnico del Conquense Femenino "dominamos de principio a fin".

"Me quedo con la actitud de las chicas y esas ganas e intensidad que le han puesto. Era el primer partido y no estuvieron precisas en algunos momentos, pero hay que tener en cuenta que llevaban sin competir de forma oficial desde marzo. Han puesto mucho trabajo, presión tras perder el balón y mucha ilusión en llevarse el partido. Estamos en la línea que queremos y, si bien hay cosas que mejorar, creo que el equipo aún tiene un margen de mejora considerable", explicaba Mateo tras el choque.

El próximo partido planificado para las conquenses será el próximo fin de semana, a domicilio, ante el EFD Quintanar del Rey.