DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La Balona Conquense se queda sin sumar tras sufrir una remontada exprés sobre la bocina (1-2)

El tanto de Escalada hacía que los albinegros dominasen con cierta tranquilidad, pero encajaron dos goles en el tramo final
Fotos: A.D.V.
20/11/2022 - Alejandro del Valle

Jarro de agua fría en el Cristina Martínez tras la derrota de la Balona Conquense ante el CF Alovera (1-2). Valía oro el tanto del juvenil Escalada, el cual les daba ventaja a los albinegros para despegarse de la zona baja. No obstante, unos últimos minutos de desconcentración provocaron que encajasen dos rápidos goles encarando ya el tramo final.

El encuentro comenzaba con una buena primera internada de Sergio Escalada, que corría la banda izquierda para poner un balón raso al área que no encontraba rematador. Costaba ver esas primeras ocasiones, siendo la primera del Alovera un centro de Galdrán que acababa rematando Owusu. La buena respuesta de Musti enviaba el cuero a córner.

Por su parte, la Balona lo intentaba ahora mediante Marquetes, que se revolvía bien en el área para sacarse un buen tiro. En el posterior córner, los problemas llegaban para ambos combinados. Un duro choque entre Ramón y Néstor Ángel Sima –Alovera- causaba una brecha en el primero y un mareo en el segundo, parándose el partido durante un rato. El albinegro recibió vendaje y se retiró del terreno de juego, al igual que el jugador visitante.

En lo deportivo, Yan Carlos rozaba el primero tras recibir un pase filtrado. Encarando solo a Alejandro del Val, aunque algo escorado, se sacó un disparo que se estrellaba con el primer palo, haciendo que se llevase las manos a la cabeza. Owusu, para el Alovera, gozaba de otra oportunidad, aunque Musti volvería a intervenir muy bien abajo para enviar a córner. Volvería a actuar el meta albinegro al duro disparo de Galdrán desde posición de falta.

Tras el paso por vestuarios, la Balona se crecía poco a poco, adueñándose del ritmo del partido. Concediendo muy poco en defensa, y protagonizando varios acercamientos, obtendrían su recompensa en forma de gol: Yan Carlos, desde una jugada fabricada por banda derecha, le cedía la bola a Sergio Escalada –quien, por cierto, estaba firmando ya un buen partido-. El juvenil, con todo a su favor, no falló en la definición dentro del área para abrir la lata en el 54.

Los aloveranos no conseguirían responder con contundencia al gol de la Balona. Protagonizaron alguna tímida acción o acercamiento, aunque nada que supusiese un excesivo peligro para Musti. Por su parte, la Balona intentaba con juego directo poner el de la tranquilidad.

En el tramo final, Marquetes era derribado en el área cuando intentaba entrar en contacto con la bola, pidiendo el equipo local la pena máxima. No obstante, el colegiado no apreció nada punible en la acción. Encarando ya el tramo final, caería un jarro de agua fría sobre los de Iván Mateo: en una jugada aparentemente inofensiva se produjo un barullo en el área conquense, aprovechando Juan Pedro Aylagas un rebote para poner el 1-1 en el 87.

Todavía le tocaría sufrir a los albinegros, y es que el Alovera dio un paso adelante en los últimos minutos para protagonizar varios acercamientos que entrañaban un considerable peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió: una jugada por la izquierda Owusu recibía un balón en el área y, tras chocarse con la zaga blanquinegra –en lo que reclamarían falta- se puso en situación franca para sacarse un tiro que batía a Musti.

Locura en el Cristina Martínez, explotando de alegría los visitantes tras consumar una remontada exprés. Sin tiempo para más, ya que el gol se produjo en el descuento, se llegaría al final con el 1-2 en el marcador. Se queda así sin sumar el equpo albinegro, que había tenido la victoria en sus botas. La semana que viene tratarán de sumar a domicilio ante el Azuqueca B, otro conocido de la Primera Autonómica del año pasado.