Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Balonmano Escalada Diputación de Cuenca Fútbol Voleibol Baloncesto
CD Balona Conquense

La Balona Conquense noquea al Optense a golpe de balón parado (4-0)

El conjunto capitalino se llevó el derbi conquense en el grupo 5 de la 2ª Autonómica con una gran efectividad en el remate de acciones de estrategia
Foto: Balona Conquense
14/10/2018 - M.Gómez

Se esperaba con emoción el derbi entre los conjuntos conquenses de la Balona y el Optense, únicos representantes de la provincia en el grupo donde reina por cantidad los equipos alcarreños. Ambos venían de ganar en sus respectivos compromisos, los blanquinegros goleando al Yebra 1-5 y los de Huete venciendo 2-1 en un disputado partido ante el Sigüenza, rival de la Balona en la próxima jornada.

El encuentro sólo tuvo un color gracias al impecable acierto y la intensidad mostrada por los pupilos de Jose Miguel Martínez "Domin" que, pese a contar con numerosas bajas, se mostraron efectivos atrás y muy acertados en el ámbito ofensivo, especialmente en jugadas a balón parado, donde consiguieron tres de sus cuatros goles.

Desde muy temprano se inclinó el choque para la Balona ante una Beneficencia que presentaba una gran entrada, incluyendo la afluencia de aficionados del equipo de Huete que, junto a los seguidores locales, ocuparon de color el rojo graderío de la instalación. Mención especial para el sector de animación de los blanquinegros, que volvieron a dar la nota con sus cánticos, dando un incasable apoyo a los jugadores de la Balona.

No pasaron diez minutos del comienzo cuando los capitalinos asestaron dos golpes. El primero en el minuto 7, obra de Fabían Gómez que remató con un fuerte testarazo el balón de saque de esquina botado por Roberto Rodrigo. El delantero conquense, pese a que no marcó, destacó por dar muestra del guante que tiene por bota para colocar el balón a placer de los rematadores. Un minuto después, el escurridizo Sergio García 'Cerci', le robó la cartera al defensa rival y batió en el mano a mano a Jesús López para hacer el 2-0.

Con la ventaja, los locales trataron de estabilizar el partido ante un Huete que quiso recuperarse del mal inicio. Los azulinos estuvieron a punto de abrir su cuenta goleadora con un gran remate tras un centro desde el lateral que Dani Herráiz atajó con grandes reflejos, evitando cualquier intento de que el Optense se metiera en el partido.

Tras el descanso, la Balona volvió a estar mucho más acertada en los primeros minutos, teniendo de nuevo como protagonistas a Roberto y Fabían. Falta escorada a la banda derecha que el '9' botó a la perfección al palo largo para que el capitán del equipo blanquinegro rematase el esférico con la cabeza a la escuadra, imposible para el meta visitante.

El resultado lo redondeó Toni García con el 4-0. Un tanto que nace de nuevo de las botas de Roberto Rodrigo, que puso el balón en el segundo palo desde el saque de esquina para que el mediocentro rematara al interior de las mallas.

Tercera victoria en tres partidos para los de Jose Miguel Martínez que afrontan con gran moral la difícil visita ante el Sigüenza.

FICHA TÉCNICA

CD BALONA CONQUENSE (4): Dani Herrazi, Sendoa Zurro (Rubén Moriana 45'), Josu Martínez (Víctor Peñaranda 67'), Roberto Cristovici, Víctor Caracena (Sergio Guadalajara 55') Roberto Rodrigo, Rafa Langreo, Borja Domínguez (Pablo Carballo 45'), Sergio 'Cerci', Fabían Gómez , Toni García.

CD OPTENSE (0): López, Corpa (Contreras 70'), Falcón (Huete 67'), S.Pradel, D. Pradel, Serrano, Corpa de Loro, Fernández, Buendía (Cogollo 55'), García y Fraile (Pereira 73').

Goles: 1-0 (min.7) Fabián Gómez; 2-0 (min.8) Sergio García; 3-0 (min.69) Fabián Gómez ; 4-0 (min.77) Toni García.

Árbitro: Hernández Martínez amonestó a los locales Rodrigo, Fabián, Caracera, Carballo y Cristovici; así como a los visitantes Fraile, Corpa de Loro, Huete y S.Pradel.

Incidencias: Partido disputado en el Campo de La Beneficencia de Cuenca ante unos 200 espectadores.