CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Fútbol

La Balona Conquense muestra su desacuerdo a la negativa recibida de jugar en La Fuensanta

El club ha emitido un comunicado en el que transmite que las razones que sustentan la negativa "no son de peso"
La Balona Conquense muestra su desacuerdo a la negativa recibida de jugar en La Fuensanta
10/06/2022 - Las Noticias

La Balona Conquense, que ha solicitado recientemente jugar en el Estadio Municipal de La Fuensanta de cara a la próxima temporada, ha mostrado su descontento con las razones ofrecidas por el Ayuntamiento de Cuenca y el Instituto Municipal de Deportes que les han denegado esa solicitud.

Los motivos ofrecidos por las autoridades son las siguientes:

1.- No es viable por ser un campo de césped natural y no puede ser utilizado por más de un equipo por temporada

2.- No hay disponibilidad de trabajadores para abrir la instalación todos los fines de semana

3.- No disponen de personal para el tratamiento del césped

El club conquense alega que sí existen precedentes en cuanto al uso compartido de las instalaciones. Ponen de ejemplo la temporada 2003/04, en la que tanto el primer y el segundo equipo de la UB Conquense hicieron uso de La Fuensanta. También los años 2009 y 2015, en los que Conquense y Conquense División de Honor Juvenil compartieron campo. En años posteriores, el equipo blanquinegro seguiría haciendo uso, mientras que el Juvenil Nacional -2020- y la sección femenina -2021- harían uso “en varias ocasiones”.

En el segundo punto, señalan que este se trata de un problema que afecta a todos los clubes de Cuenca. La ya imposibilidad de la práctica deportiva los domingos por la tarde al no disponer de personal se verá todavía más complicada, apunta el club, cuando den comienzo las obras en las instalaciones deportivas que tomarán gran parte de la temporada.

En cuanto al último punto, el club asegura haberse puesto en contacto con varias empresas del sector que les han transmitido que “sería una absoluta aberración” que no les dejasen jugar por ese motivo, ya que tan solo solicitan 10 horas mensuales –una hora y media a la semana para entrenar y dos horas cada dos semanas para disputar los partidos-. Argumentan que, haciendo un correcto uso del césped y las instalaciones, no tiene por qué afectar al estado de las mismas.

En virtud de todo ello, la entidad conquense solicita una revisión de la solicitud lo antes posible, sosteniendo que es un derecho de todos los ciudadanos el usar unas instalaciones públicas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024