DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Fútbol

La Balona Conquense firma su quinta victoria en cinco jornadas

Los blanquinegros se impusieron por 2-1 al Academia Albiceleste. Fabián Gómez, técnico del equipo conquense: "Tenemos que ser más efectivos para las ocasiones que generamos"
La Balona Conquense firma su quinta victoria en cinco jornadas
Foto: Mario Gómez / Balona Conquense
01/12/2020 - Mario Gómez

El C.D. Balona Conquense firmó su quinto triunfo en cinco partidos que lleva disputados hasta la fecha. El equipo conquense que esta temporada está dirigido por el ex-jugador y presidente del club, Fabián Gómez, se impuso por 2-1 al Academia Albiceleste. De esta forma, el equipo continúa liderando el Grupo V de la Primera Autonómica aun a sabiendas de que cada nuevo partido se convierte en una final en la que los rivales están deseando tumbar a los conquenses.

El último triunfo se consolidó con un gol tempranero que nace en una ocasión de gol que repele el guardameta del Academia Albiceleste y en la segunda acción, el conjunto visitante cometió penalti al atacante de la Balona. Así, Roberto Llanos transformó la pena máxima. La alegría duró muy poco para los conquenses que en la jugada posterior, un mal despeje en un saque de esquina rival termina en un gol en propia puerta de Diego Márquez. El nerviosismo se notó en las filas de los de Fabián que vieron como poco después casi repetían la misma mala suerte, con la manopla de Dani y el larguero evitando el segundo tanto del Academia.

El encuentro se mantuvo con este igualado resultado hasta el minuto 70, momento en el que dos acciones rápidas que surgen desde el saque de banda pilla a contrapié a la defensa visitante. La acción se entorpece con un balón en prolongación que no termina de tener dueño en una jugada embarullada, hasta que Álvaro Díaz lo caza, lo engatilla y termina materializando entre la maraña de jugadores el 2-1 para la Balona. Aún pudo llegar la igualada del Academia en los últimos minutos, donde el equipo no paró de colgar balones al área de Dani Herraiz.

"Lo primero que quiero dar es la enhorabuena a mis jugadores. Estas cinco victorias son sinónimo de que estamos trabajando bien, queríamos que se reflejara en el resultado y en este inicio de liga". Así de tajante se mostraba el técnico de la Balona Conquense tras el partido. Gómez ya advertía del "duro rival" que recibían esta jornada, y no ocultó "los nervios" que sufrió su equipo tras que le empataran el encuentro un minuto después de ponerse por delante.

La Balona Conquense firma su quinta victoria en cinco jornadas

Además, el técnico destacó algo que lleva observando en sus últimos partidos en relación a la retransmisión de los mismos. "Cada nuevo equipo al que nos enfrentamos nos conoce más, sabe a lo que jugamos y lo que planteamos, con lo cual se nos hace cada vez más complicado mantener ese estilo. No obstante, el hecho de que no podamos tener aficionados y se retransmitan los partidos de los rivales también te permite unas mejoras en tu labor de entrenador que en categorías superiores está más que visto. El Academia venía con el trabajo hecho. Sabía cómo jugábamos, que tenían que alargar el partido. Nada más hacer el empate interrumpieron mucho el partido, apenas había fluidez. Tuvimos que ser inteligentes, adaptarnos a eso para llevarnos el partido".

Sin embargo lejos de dejarse llevar por la euforia del momento, Fabián exige un punto más a los suyos: "Hay que hacer hincapié en que no nos podemos conformar con el resultado. El equipo siempre intenta generar para marcar un gol más, porque sabemos que en cualquier acción aislada, un partido que tienes controlado pero en el que sólo tienes un gol de ventaja puede cambiar en un instante". Y es que pese a la última victoria, Gómez advierte "no podemos estar cien por cien contentos, tenemos que ser más efectivos para las ocasiones que generamos, hay que hacer muchísimos más goles".

Con este gran inicio a sus espaldas, el equipo descansará este fin de semana para volver el próximo 12 o 13 de diciembre en uno de los partidos estrella del grupo, que llevará al conjunto conquense a visitar al Santa Cruz UJAF, uno de los favoritos a la disputa del ascenso en el Grupo V de la Primera Autonómica.