CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Fútbol
Fútbol

La Balompédica visita el siempre difícil San Francisco

Los blanquinegros, en su mejor momento de la campaña, se reafirman como candidatos a los playoffs
La Balompédica visita el siempre difícil San Francisco
Fotos: A.D.V.
05/03/2023 - Alejandro del Valle

Nuevo reto para la Balompédica, que este domingo 5 de marzo a las 16:30 se enfrenta al siempre correoso Torrijos en el San Francisco. El partido será retransmitido a través de la plataforma de pago WebDirecto y también se narrará -sin imagen- en el canal de YouTube de la UB Conquense.

Con 34 puntos, el equipo blanquinegro llega en su mejor momento de la temporada a estos últimos 8 partidos. Cuatro victorias y un empate registran en sus últimos cinco partidos, lo que les deja a las puertas de playoffs -empatados a puntos con el Villarrubia-. Por su parte, los torrijeños, en la octava posición con 28 puntos, se encuentran en tierra de nadie, a medio camino entre playoffs y zona roja.

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, celebra esta última racha de resultados que ha encadenado el equipo, reforzando el trabajo y haciendo que llegue la recompensa que creían merecer. “El día a día es espectacular, los jugadores son conscientes de que ahora mismo es difícil entrar en el once y eso hace que se beneficie todo el colectivo”, declara Gutiérrez. Además, la plantilla ha roto poco a poco esa barrera psicológica del gol, la que era la gran asignatura pendiente en la primera vuelta. El almeriense confiaba en que una vez entrasen un par de ocasiones de manera natural, el equipo iba a desenvolverse mejor, otorgándoles tranquilidad en la medida en que la defensa sigue siendo igual de sólida que antes, solo que ahora también se materializa arriba.

“Los jugadores son conscientes de que ahora mismo es difícil entrar en el once y eso hace que el colectivo se beneficie”

UN COMPLICADO ESCENARIO

Este domingo afrontan un difícil contexto como lo es enfrentarse al Torrijos. En el partido de ida el Conquense dominó ampliamente, pero perdonaron en exceso -penalti incluido- y el resultado fue de 0-0. Gutiérrez espera un contexto muy diferente para este domingo, señalando que han cambiado su estilo de juego asociativo por uno más directo y agresivo. Además, han tenido que modificar patrones debido a las sensibles bajas en el mercado de invierno de Fontanello y Giuli Barone.  

En cuanto a jugar en el San Miguel, asegura que será difícil adaptarse debido a que puede ser uno de los peores campos de la categoría en lo que al estado del césped artificial se refiere. No obstante, huye de excusas y asegura que llegan convencidos de traerse los tres puntos a Cuenca.

Tres puntos podrían ser decisivos en vista de cómo está la zona de arriba: en este sentido, el Quintanar ha cesado esta misma semana a Encinar, a pesar de que el equipo está en playoffs. Gutiérrez le manda ánimos a su compañero y lamenta la poca paciencia que se tiene en el fútbol al mismo tiempo que apunta a los muchos proyectos que estaban diseñados para estar en promoción de ascenso, siendo prueba de lo complicado que es acercarse.

Hablando de procesos, el propio técnico siempre creyó en el del Conquense: a principios de temporada, cuando los resultados no llegaban, tanto Gutiérrez como su cuerpo técnico sabían que el trabajo diario daría sus frutos. Hoy día, consciente de que queda mucho por hacer y de que todavía no han entrado a playoffs, explica que han logrado mantener una regularidad que les permite llegar en una buena situación a “un momento decisivo”.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024