CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Bádminton Balonmano Gimnastrada Fútbol
Trofeo Ciudad de Cuenca

La Balompédica se lleva el Trofeo Ciudad de Cuenca ante el Real Madrid Castilla

Marcó Alberto para el filial blanco y empató el canterano Ángel Ortiz para la Balompédica. En los penaltis, el Conquense venció 4-3
La Balompédica se lleva el Trofeo Ciudad de Cuenca ante el Real Madrid Castilla
Ayllón da indicaciones a sus jugadores en el descanso del partido contra el Getafe. Foto: Mario Gómez
28/07/2018 - Mario Gómez

Bajo un tapete deplorable, con varias zonas en estado ruinoso en cuanto al color del verdín, Conquense y Real Madrid Castillas se vieron las caras en el Torneo Ciudad de Cuenca. Un choque muy competido e igualado en el que disputaron ambos conjuntos que fue cambiando de dominador a lo largo de los 90 minutos, comenzando con un Conquense muy físico para dar paso a la rebeldía juvenil del Castilla en el segundo tiempo. Se adelantaron los blancos, que vestían de negro, y empató el Conquense, equipado por completo de blanco, en una jugada dudosa legalidad.

El inicio del choque tuvo carácter africano de la mano del extremo Agi Dembelley y Uzochukwu Adighibe. Los jugadores del Conquense fueron un quebradero de cabeza para el Castilla por su arrancada y su prominente físico. A los 10 minutos, Agi pudo abrir el marcador en un mal despeje de la zaga madridista que le rebota en el cuerpo, pero su disparo, muy centrado, lo ataja el guardameta. Sólo un minuto después, Adighibe gana la posición en carrera a su defensor tras un balón largo de Fran Simón, el nigeriano regatea al portero hacia su derecha, pero su lanzamiento escorado lo salva Víctor en la línea de gol. La banda derecha estaba siendo la mejor arma de la Balompédica, pero se quedaba ahí. No había conexión con un cambio de juego al otro lateral o jugadas en segunda llegada.

Los defensores blancos advirtieron el peligro y aumentaron su presión a los dos jugadores a medida que se iban adueñando poco a poco de la posesión por medio de Fidalgo que dejó varios detalles de calidad. Si bien parte de esto fue posible por la salida de David Rodríguez, lesionado por una acción que ni fue señalada por el colegiado. Sin el jugador, el Conquense cedió el dominio del centro del campo a su rival. Fue al filo del descanso cuando el Castilla tuvo su mejor oportunidad por medio de Cristo, que en la media luna rival y con un autopase lograba disparar si demasiada fuerza a las manos de Marqueta.

Un aviso que refrendaría el esfuerzo visitante al inicio de la segunda parte. A los cinco minutos, jugada por banda izquierda del Castilla que centra el esférico sin encontrar rematador ni defensa que lo despejara y le cae a Alberto que, tras controlarlo, empaló a las redes haciendo el 0-1. Acto seguido, De Frutos tuvo en sus botas aumentar la ventaja tras regatear al defensor balompédico pero su disparo lo despejó bien Raúl Marqueta en el mano a mano. Con la ventaja en el tanteo, el Castilla su fue adueñando del encuentro mientras Luis Ayllón trataba de dar un cambio de rumbo al partido con la entrada al campo de Fran Pérez -por Gerica- o Ángel Ortiz -en punta por Adighibe-.

Fueron precisamente las incorporaciones en el intermedio dos de los tres protagonistas del empate del Conquense. Falta lejana que bota Fran Pérez al corazón del área. El pase bombeado lo amilana Fran Simón con el pecho que inventa una asistencia para que Ángel Ortiz dispare con rabia la pelota al fondo de la portería. Un tanto protestado por el equipo del Castilla que pedían la invalidez de la jugada por fuera de juego del canterano conquense.

Con la igualdad en el marcador de nuevo, el choque se adormeció hasta la entrada de Razvan, jugador a prueba del Conquense, y Jairo Cárcaba, futbolista que se perfila como la próxima incorporación del equipo, pero que ni siquiera había sido anunciado su fichaje ni estaba en la convocatoria del encuentro. El exjugador del Rayo Majadahonda mostró en los pocos minutos que estuvo sobre el campo su garra ofensiva, disputando un balón largo entre dos defensores del Castilla y estando a punto de llevárselo para el mano a mano contra el portero madridista.

Con el fin del tiempo reglamentario, se llegó a los penaltis para dirimir el ganador del Trofeo Ciudad de Cuenca. Comenzó Fran Simón errando su lanzamiento de pena máxima al palo, pero Marqueta detuvo el cuarto disparo madridista. En el quinto y último, Fran Pérez dejó un lanzamiento desenfadado a lo ‘panenka’ mientras que Dani Gómez lanzó a las nubes el último intento del Castilla, dando como victorioso al Conquense.

Tras el encuentro, Jose María López Martínez, entregó en calidad de representante del Ayuntamiento de Cuenca los trofeos a los subcampeones y campeón del partido.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS