La Balompédica cierra la temporada con un 3-3 en Lanzarote
Con los deberes hechos y la permanencia asegurada, el Conquense afrontaba el último partido de la temporada con el objetivo de cerrar el curso con una victoria. Enfrente, un Unión Sur Yaiza ya descendido, pero que no estaba dispuesto a regalar nada, dejando junto a los blanquinegros un festival de goles para disfrute de la afición.
El inicio no pudo ser mejor para el conjunto dirigido por Robert Gutiérrez. Con varios suplentes en el once titular y ganas de reivindicarse, los conquenses salieron dominadores. Jairo y Antonio Fernández volvieron a mostrar su conexión en el terreno de juego y, en una contra perfectamente ejecutada, el primero sirvió un centro medido para que el segundo hiciera el 0-1.
La Balompédica siguió apretando, y apenas unos minutos después, tras un saque de esquina mal despejado por el guardameta local, Liam Ayad enganchó un disparo imparable desde la frontal para colocar el 0-2. Además del gol, Liam completó una primera parte brillante, con recuperaciones clave, buena visión de juego y calidad en la distribución.
Sin embargo, el conjunto lanzaroteño no bajó los brazos. En el minuto 30, una contra bien ejecutada por el Yaiza supuso el 1-2. Poco después, con los cambios introducidos por su técnico, los jugadores locales se combinaron para firmar el empate (2-2), aprovechando un momento de relajación en la zaga blanquinegra y un pequeñísimo error de Monti.
Tras el descanso, el partido mantuvo su intensidad. El Conquense volvió a la carga y logró adelantarse de nuevo gracias a un gran pase entre líneas de Pablo Olivares que Monterde —que ya había tenido un minuto antes una ocasión clara— convirtió en el 2-3.
El dominio conquense fue claro durante todo el encuentro, pero la falta de acierto para sentenciar terminó siendo decisiva. En una nueva contra, el Unión Sur Yaiza logró el 3-3 definitivo con un disparo ajustado a la escuadra.
El empate deja buen sabor de boca a una Balompédica que ha sabido competir hasta el final y que ya piensa en la próxima temporada, en la manera de afianzar el proyecto y seguir dándole satisfacciones a una afición entregada.