Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

La Balompédica cae estrepitosamente ante el Villacañas (0-2)

El Conquense encajó su cuarta derrota consecutiva en un partido que se llevaron los visitantes al golpear primero en el marcador, sentenciando después por medio de Ibon
Galería de imágenes del U.B.Conquense - C.D. Fibritel Villacañas. Fotografías de Mario Gómez
13/01/2021 - Mario Gómez

Finalmente hubo partido. Conquense y Villacañas se citaron después de dos aplazamientos de un encuentro que debió jugarse hace exactamente un mes. Los casos de Covid en una y otra plantilla unido a las dificultades del mal año, hacía que este enfrentamiento fuera el primero tanto para los de Fran García como los de Fernando Lominchar.

Con un esquema sorpresivo quizás, Fran García presentó sus piezas con Dani Gerica como lateral izquierdo, dejando al hombre natural como Fermín en la banqueta y una medular con Héctor Rubio, Dani Fernández y José Vega de pilares acompañados por un Manzano muy activo y con Ángel Ortiz en punta. El atacante que llegó del filial esta temporada le ganó el puesto de partida a las grandes apuestas ofensivas de la Balompédica como Paco Tomás o Kameni.

Lominchar formó con buena parte de sus efectivos entre los que se encontró el ex balompédico Fran Simón y mucha pólvora en líneas ofensiva por parte de Iñigo, Raúl Godoy o Chata.

La Balompédica cae estrepitosamente ante el Villacañas (0-2)

Pese a las necesidades de uno y otro, el primer tiempo se resumió en unos duros 45 minutos para el espectador. Sin grandes ocasiones, con mucho intercambio y brega de posesión y poco fútbol.

El Fibritel Villacañas se mostró algo más combinativo sobre el leproso césped de La Fuensanta. No obstante, la única ocasión que terminó en disparo a portería (al poste del marco de Sierra para ser más exactos) quedó anulada por posición ilegal de Iñigo.

Por su parte, el Conquense que fue de menos a más, estuvo cerca de generar dos buenos intentos. Siempre a la espalda de la línea defensiva del Villacañas, pero nunca disparando a puerta. Primero Manzano, tras una gran diagonal de Héctor Rubio, y luego Ángel Ortiz. Posicionados ambos para el golpeo ante el guardameta Rodri, pero eligiendo pasar el balón a un compañero al que no llegó nunca el esférico. Con este panorama se llegó al descanso del partido.

Nada más arrancar la segunda parte, buscó sorprender la Balompédica colgando un balón directo hacia la carrera de José Vega que casi pilló desprevenido a Rodri. No obstante, fueron los visitantes quienes encontraron portería en una jugada fácilmente evitable. Centro desde la banda del Villacañas que Fernández despeja justo al centro. En la búsqueda del esférico llega el visitante Álex que golpeó rebañando la pelota sobre la media luna de manera tan ajustada que la estirada de Sierra no logró impedir que la pelota se estrellase en el poste y terminase dentro de la portería del Conquense, significando el 0-1.

La Balompédica cae estrepitosamente ante el Villacañas (0-2)

La reacción por parte de García llegó con el doble cambio de Ortiz y Fernández por Chaves y Paco Tomás, buscando una respuesta inmediata al golpe de los de Lominchar.

La necesidad obligó a dar un paso adelante al Conquense que a punto estuvo de pescar un regalo en la tardanza del golpe de Rodri desde su área, con un despeje que rebotó en Manzano pero que no cogió puerta lamentablemente para los locales. Sí estuvo a punto de sentenciar el Villacañas con una nueva internada por su banda derecha que desbarató Sierra en el mano a mano ante el atacante.

García dio entrada a Raúl Vedejo por Gerica, introduciendo una nueva pieza en la parcela ofensiva, pero la entereza del Villacañas en su zaga colocó el partido justo y donde los visitantes querían, con una Balompédica desquiciada y con facilidades para seguir generando peligro. Así, y una vez más por el flanco diestro, un disparo de Mode se estrelló en el palo. La pelota, que cogió altura tras el rechace, se encontró al bajar con la cabeza de Ibon que sólo tuvo que empujarla para hacer el 0-2 en el minuto 77 de encuentro. La resignación fue tal, que hasta el videomarcador de La Fuensanta se vio afectado, dejando de contar el tiempo del partido.

Con una triste imagen, el primer disparo local entre los tres palos llegó casi en el minuto 80 por parte de Héctor Rubio, con un templado chut a las manos de Rodri que atajó sin problemas. Minutos después, tras reiniciar el juego desde un libre directo, Verdejo lo intentó por bajo, estrellándose su disparo por fuera del lateral de la portería. La más clara ocasión de gol para el Conquense se produjo justo después, con una internada de Héctor Rubio por banda derecha que, cuando todo parecía que terminaría en disparo del centrocampista conquense, Héctor cedió atrás a placer para la llegada de Charlie Took, más centrado con respecto al marco de Rodri. Inexplicablemente, el remate del central se fue a las nubes cuando tenía todo para fusilar al meta rival.

La Balompédica trató sin éxito de maquillar el marcador, pero el Villacañas se mostró igual de efectivo en defensa que en el resto del partido. De esta forma, el equipo blanquinegro encajó una nueva derrota, la cuarta de manera consecutiva, y se hunde en la tabla, a la espera de afrontar dos semanas muy exigentes, empezando por el choque de este fin de semana en Madridejos y continuando el próximo miércoles ante el líder, el C.D. Toledo.

La Balompédica cae estrepitosamente ante el Villacañas (0-2)