Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Fútbol

La Balompédica busca el milagro de última hora ante un Tarancón con los deberes hechos

Mientras que los blanquiazules se han asegurado la permanencia, el Conquense deberá ganar y esperar resultados favorables en el resto de encuentros
La Balompédica busca el milagro de última hora ante un Tarancón con los deberes hechos
Imagen del partido de ida disputado en La Fuensanta. Foto: A.D.V.
23/04/2023 - Alejandro del Valle

Todo o nada para la UB Conquense, que se juega a una carta el estar o no estar en playoffs. Delante tendrán a un CD Tarancón ya salvado que, por supuesto, querrá brindarle una victoria a su afición para despedir la temporada. El partido tendrá lugar el domingo 23 de abril a las 18 horas en el Municipal de Tarancón.

Las cuentas de los blanquinegros son las siguientes: debe ganar su partido, lógicamente, pero además debe esperar la derrota del Puertollano -ante el Talavera B, último clasificado-, que el Villarrubia sume ante el Torrijos -para adelantar al Puertollano- y que el Villacañas no le gane al Villarrobledo -peleando por la permanencia-

Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, ironiza con que “nunca se me han dado muy bien los números” a la hora de hablar del porcentaje que le da al equipo de colarse in extremis en los playoffs. Lo que sí tiene claro es que, por su parte, “tenemos que hacer los deberes” para que al menos por su parte no se queden fuera.Alude así a la necesidad de sumar una victoria en Tarancón -además de esperar resultados favorables en otros campos-, lo que no es ningún camino de rosas para él a pesar de que los blanquiazules no se jueguen nada: “Sabéis de la rivalidad y los acontecimientos que hay de aquí para atrás, no lo pondrán nada sencillo. Irán a aguar nuestra fiesta si se pudiera dar el caso porque ganarnos a nosotros y en su casa sería culminar un temporadón para ellos”, manifiesta.

Para este partido, la Balompédica presenta algunas dudas: Bernabéu era duda, aunque Gutiérrez cree que estará sin problema. Luca, algo tocado, no podrá despedirse de la liga en el césped, mientras que Parera será baja por sanción.

Rober Gutiérrez: “Pienso que mi obra aquí está inacabada, creo mucho en los procesos y me gustaría darle continuidad”

CONTINUIDAD AL PROYECTO

En cuanto a la posibilidad de no entrar en playoffs y la continuidad del proyecto, Gutiérrez duda que prolongar la temporada un partido más pueda ser un indicativo fiable para renovar o no. Por su parte, tratará de acabar la temporada lo mejor posible “y luego nos sentaremos y hablaremos”, comenta. Eso sí, el almeriense muestra su predisposición a continuar en el equipo: “Cuenca me ha recibido muy bien y me ha brindado una hospitalidad fuera de lo común. Pienso que mi obra aquí está inacabada, creo mucho en los procesos y me gustaría darle continuidad”, adelanta.

Un Tarancón con los deberes hechos busca despedirse con buen sabor de boca en casa

Nada más se le puede pedir a un CD Tarancón que, a pesar de lo competida que ha estado esta Tercera RFEF, ha salvado la categoría no sin dificultades. En esta trigésima jornada se despedirán en el Municipal de Tarancón sin presión alguna, aunque sin obviar lo evidente: que se juega un derbi conquense en el que siempre existe ese plus de competitividad para ambos equipos.

El equipo blanquiazul parecía destinado a estar enquistado en la zona baja cuando acumuló hasta nueve partidos sin ganar. No obstante, el regreso de Jorge Cañete -hombre de la casa que ya hizo un gran trabajo en su etapa anterior- revitalizó al equipo, que ha firmado unas muy buenas rachas. Por momentos llegó a soñar -hace dos jornadas- incluso con un playoff que tampoco entraba dentro de sus planes.

Así pues, con 38 puntos, celebran el estar en la zona tranquila de la tabla, sin tener que preocuparse por arrastres de ningún tipo. El club seguirá en Tercera por sexta temporada consecutiva, por lo que este será un partido para disfrutar y para ver a algunos de los jugadores que menos minutos han tenido el placer de disputar en esta campaña.